Cuando comienzas con la organización de tu matrimonio, te darás cuenta de que hay un sinfín de detalles que quizá nunca te hubieses imaginado. Cada paso que des tiene su importancia. En un matrimonio, la elección del menú de boda es trascendental, pues si lo haces correctamente vas a triunfar, por esa razón debes tomar en cuenta muchos aspectos para no equivocarte.  

La mayoría de las parejas desean complacer a todos sus invitados, por eso deben saber si alguno de ellos tiene alergias a ciertos tipos de alimentos, o es vegetariano o vegano, así podrán tener una opción especial para ellos. Los platos que elijan para su menú deben ser al gusto de ambos y pensando en que todos puedan disfrutar durante su celebración. Una buena selección del menú hará la diferencia entre un matrimonio inolvidable y uno normal 

 

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el menú de boda: 

El estilo del matrimonio y el tipo de banquete son aspectos muy importantes que delimitarán el menú que elijas, no es lo mismo preparar un menú para el día que para una cena. 

Lo más importante a la hora de elegir, es tener claro el estilo de boda que os gustaría celebrar. Si queréis una boda tradicional tendréis que buscar un restaurante o finca que os ofrezca una buena carta de aperitivos para cóctel de bienvenida y una amplia carta de platos para disfrutar en banquete. 

Si, por el contrario, queréis algo más informal, podréis optar por buscar un catering que os garantice una alternativa que se salga de lo habitual como una boda tipo cóctel en la que los invitados pueden interactuar libremente y, a la vez, disfrutar de un pase de aperitivos completo con varios puntos de servicio donde sólo la imaginación es el límite. 

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los menús de boda, es la estación del año en que se casan, asimismo la infraestructura de la locación y el estilo de matrimonio que desean. Todos esos puntos son fundamentales para que el menú sea el ideal para el día soñado. 

La temporada en la que se celebrará tu matrimonio también es importante a la hora de elegir el menú, pues debes intentar que los productos con los que se elabore sean frescos, además que, si están fuera de temporada, el precio se incrementa.  

Y por último, pero no menos importante, el presupuesto del que disponéis. Es algo básico para que podáis filtrar el tipo de proveedor que tenéis que escoger. Esto no hace que vuestra boda sea mejor o peor pero sí condicionará cuánto costará y es que el banquete es la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto. Lo cierto es que los precios varían mucho en función del menú elegido, dependerá del lugar, el tipo de menú, platos elegidos, extras, etc…  

 

Las restricciones alimentarias de los invitados:  

Como hemos mencionado antes, hoy es más común ver que los invitados a un matrimonio tienen ciertas restricciones alimentarias; y es por eso que el menú de boda muchas veces puede convertirse en una verdadera odisea si se cuenta con una gran cantidad de asistentes. Alergias, intolerancias diagnosticadas, preferencias veganas, no todos los invitados disfrutan del mismo tipo de platos. 

Antes de planificar el menú oficial del evento, es imprescindible conocer las diferentes alternativas y en qué consisten, así como distinguir entre las demandas de los invitados veganos, vegetarianos y alérgicos. Las personas vegetarianas excluyen ciertos alimentos de origen animal en su dieta diaria, ellos se dividen en diferentes tipos, siendo unos más estrictos en su alimentación.  

 
Pero, ofrecer alternativas a la carne en tu menú de boda es una decisión que pueden celebrar muchos de tus invitados, no solo los vegetarianos; cada vez hay más personas que deciden prescindir de la carne en su dieta, y las alternativas pueden ser realmente deliciosas. 

 

Para estos casos, lo habitual es preguntar en la invitación de boda para poder conocerlos cuanto antes y ofrecer un menú alternativo. Aunque también es cada vez más habitual ofrecer diferentes tipos de menú, para que cada invitado decida en el momento qué le apetece más, aunque no sigan una dieta concreta. 

 A la hora de organizar una boda, nada hay escrito sobre menús. Algunas parejas prefieren la opción clásica de un catering tradicional, otras optan por la personalización y saber hacer de un chef de alta cocina, hay quienes prefieren una celebración informal y quienes se decantan por una propuesta repleta de fantasía. 

 

Claves para saber cómo acertar con el menú de boda: 

La comida de la boda debe ofrecer variedad, con el fin de agradar a los distintos comensales. Tener la opción de seleccionar entre diferentes carnes o pescados hará que la comida gane en calidad. Dar al comensal la opción de elegir sus platos durante la celebración de una boda es, sin duda, muy original, ya que le otorgamos la oportunidad de que coma lo que prefiera. Obviamente, todas las alternativas que encontrará serán gourmet. 

 

Tipos de menús de boda: 

El menú de bodas tiene que ser muy completo, pero podemos generar un menú personalizado, que se adapte a los deseos de los novios. Así, está la posibilidad de crear un banquete tradicional, en que los invitados son servidos en sus mesas o, por el contrario, hacer todo más dinámico por medio de un buffet, motivando al asistente a que se sirva entre diferentes platos, aquellas comidas que más le llamen la atención. La versión del cóctel también ha ganado muchos adeptos en los últimos años. 

Los tiempos han cambiado y no existe una sola versión de menú de boda, el trabajo es más arduo, pero mucho más dinámico. En este momento entran en juego asuntos como los menús especiales, organizados bajo el paraguas de alergias (lactosa, gluten…), ideales (vegetarianismo, veganismo…) o religiones. También conceptos distintos a los habituales, como los banquetes tipo cóctel, buffet, o nuevas estructuras que incluyen menos platos. 

 

Una pequeña recomendación que estamos seguros de que te encantará… 

Después de haber leído esto, hemos podido ver qué, que la elección del menú de boda es fundamental en vuestro enlace, pero no hay que olvidarse de los anillos de boda. En Cristina Wish reunimos todos esos anillos que te harán brillar como nadie y que te harán encontrar esa pieza que te va a acompañar en tus días.   

Si pretendéis que vuestra boda sea inolvidable y especial en todos sus aspectos, desde Cristina Wish te animamos a que eches un vistazo a nuestra amplia gama de anillos de boda, disponibles en nuestra tienda online. No olvides que disponemos de opción de grabado gratuito y envío gratuito en 7 días laborales; además, todas nuestras piezas cuentan con una garantía de un mes. Dicho esto, esperamos que tengas una magnifica celebración de ensueño. Gracias por tu atención. ¡Te esperamos! 

 

¡Contáctenos! 

Para más información, no olvides que puedes llamarnos al siguiente número de atención gratuita: 800 760 210 o escribirnos al correo: info@cristinawish.com. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte, y, de poder acompañarte en un día tan especial!