Cómo elegir las joyas de novia según el vestido

Existen dos características principales del vestido a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas: el color y el escote.

Color del vestido

El color de nuestro vestido es una de las características a tener en cuenta a la hora de seleccionar el tono del metal de las joyas.

Marfil

En caso de que el tono de tu vestido sea marfil, entonces es conveniente decantarse por tonos dorados.

Blanco puro

Para los vestidos de blancos puros, la mejor opción son los tonos plata o platino. Añadir elementos como perlas también encajan perfectamente. Como por ejemplo los pendientes Plenilunio.

Blanco diamante

Los vestidos de tonos diamante encajan perfectamente con distintas tonalidades de joyas, así como en oro rosa, oro amarillo o plata.

Champagne

La mejor opción para los vestidos de este tono son las joyas de oro, e incluso piedras preciosas de distintos colores.

Rosa o azul pastel

Si tu vestido es de color pastel en rosa o azul, lo mejor es seleccionar un metal que vaya en la misma tonalidad. En el caso del rosa, oro rosa, y en el caso del azul pastel, tonos platinos más fríos.

Escote del vestido

Una vez decidido el tono de las joyas, es momento de escoger la forma y cantidad de estas. Dependiendo del escote del vestido, irán mejor unas joyas u otras.

Escote corazón

Para este tipo de escote es recomendable elegir pendientes minimalistas con caída, como por ejemplo, los pendientes Lágrima. En caso de querer llevar algún collar, es aconsejable decantarse por collares redondos y finos.

Escotes cuadrados

Los escotes cuadrados permiten introducir collares más llamativos: collares de perlas, dorados, en pico, etc. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que este quede por la mitad del escote.

Escotes redondos

Este es el escote tradicional por excelencia. Pese a que las joyas que mejor van con este tipo de vestidos son las más delicadas, estos escotes son versátiles por lo que admiten diferentes tipos de joyas. En caso de que el escote sea abierto, puedes utilizar collares en pico, brazaletes finos, etc. Por otro lado, si el escote es cerrado, es conveniente centrarse en peinetas de pedrería o coronas, y pendientes más pequeños.

Hombros descubiertos

En estos vestidos encajan perfectamente las chockers y pendientes grandes con caída.

Escote en V

Colgantes finos y largos, chockers, cadenas delicadas y pendientes vistosos son las joyas que mejor encajan en estos escotes.

 

Elegir las joyas de novia según el vestido que has seleccionado es una parte importante para que el outfit sea perfecto. Visita nuestra tienda online de Cristina Wish y elige las joyas que más van con tu look.