Es una imagen idílica la de imagen la de la pareja que se intercambian anillos para sellar su amor. Lo vemos en cada película americana que esta a nuestro al rededor. Pero, cuando nos llega el turno a nosotros, ¿Cómo se hace este intercambio? ¿En qué dedo se pone el anillo de compromiso? Es una duda que a muchos en nuestro día especial puede llegar a asustar. 

¿Desde cuándo se ponen anillos de compromiso? 

Los anillos de compromiso o las alianzas que intercambiamos cuando vamos a casarnos son una tradición extendida. Esta tradición comenzó concretamente en el siglo XIII, aunque se cree que antes de esto también había cierta tradición pagana. 

¿Quién invento los anillos de compromiso?

Aunque muchos no lo saben, el origen de los anillos de compromiso se da en el año 2800 a.C, y fue originario de los egipcios que pensaban que de ese modo simbolizaban el principio y el fin del amor eterno. Por ello, hasta el siglo XIII, en la cultura cristiana, fue considerado una tradición pagana. 

¿Qué simboliza el anillo de compromiso? 

Muchas parejas cuando van a casarse se preguntan por qué intercambiar anillo y no otro objeto, como pulseras, collares o algo que pudiera llegar a ser un poco más simbólico para ellos. 

Si bien es cierto que cada pareja tiene sus rituales y simbologías, la verdad es que el anillo es un complemento a las que pocas parejas renunciarían. Ese anillo ha temido una simbología clara durante los anillos: el círculo del anillo simboliza la eternidad del matrimonio y el amor. 

¿Cómo elegir un buen anillo de compromiso? 

Elegir un anillo para toda la vida es una dura elección. Hay gente muy tradicional a la que le gustan los anillos más conservadores como podría ser el Solitario Alioth brazo cuchilla Oro Amarillo de 0,10 ct. hasta 0,20 ct. Sencillo, elegante y para todos los gustos. 

Pero también hay personas que prefieren innovar y encontrar un anillo que brille por su singularidad, como por ejemplo, el Solitario Aegir brazo cuchilla Oro Rosa de 0,10 ct. hasta 0,20 ct., de oro rosa y con una singularidad maravillosa que hará a la mano que lo lleva, una mano especial. 

 ¿En qué dedo se pone el anillo de compromiso? 

Pero vayamos al meollo de la cuestión, ¿en qué dedo deberemos de poner el anillo de compromiso? Los anillos de compromiso se pondrán en el dedo anular de la mano izquierda, porque es la más cercana al corazón y de ese modo tendremos a nuestro amor cerca de nosotros siempre. 

En Cristina Wish estamos para informarte siempre de estos detalles tan interesantes. Si deseas tener más información, ponte en contacto nosotros a través del número gratuito 800760210