El día de la boda puede ser muy estresante para los novios, más aún cuando faltan detalles que están sin organizar. Para que el día más especial de tu vida no se arruine por un detalle, tendrás que dejar todo bien organizado. En el siguiente post te ayudamos con esta tarea, dandote 10 cosas que no puedes olvidar en el día de tu boda. 

8 cosas que no puedes olvidar el día de tu boda

Calzado de recambio cómodo

Sabemos que el los tacones son un elemento imprescindible de tu boda. Sin embargo, lo habitual es que los estrenes ese día y pueden no ser lo más cómodo del mundo. Por eso, si no quieres que se arruine tu fiesta post ceremonia, es muy importante que lleves un calzado cómodo de repuesto que sepas que puedes aguantar muchas horas y muchos bailes con ellos. 

Ropa para el momento peluqueria y maquillaje

Es muy importante que para el momento de la peluquería y maquillaje elijas ropa cómoda, además de rápida y fácil de quitar como una bata. Puesto que nadie quiere que las horas que has pasado con el peluquero y el maquillador se arruinen quitandote la ropa para ponerte el vestido de novia.

Además de ser cómodo y que se pueda abrir, debe ser bonita, ya que, hoy en día, el momento en el que la novia se prepara suele ser un momento fotografiado por el fotógrafo de la boda. Una opción con la que pueden quedar unas fotos muy bonitas es ir a conjunto con tus damas de honor. Es decir, llevar la misma bata o de colores similares. 

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Ese algo nuevo suele ser lo más sencillo, ya que lo más seguro es que estrenes el vestido ese día, los zapatos, la lencería o las joyas. Este aspecto representa esa nueva vida que vas a comenzar con ese matrimonio.

El viejo elemento, suele ser prestado por algún familiar, desde el velo que llevó tu madre el día de su boda, hasta el pañuelo de tu abuelo. Esto simboliza los lazos que tienes con tu familia y que nunca se romperán. 

En cuanto al elemento prestado, lo más importante es que, la persona que te lo presta, haya pasado un momento feliz con ello. Un ejemplo puede ser unos pendientes que llevó tu madre o alguna amiga en algún momento especial y feliz. Esto representa que tu nueva vida vendrá cargada de momentos felices.

El elemento azul es símbolo de fidelidad y amor hacia tu pareja. Sin embargo,  puede ser complicado añadir el toque azul al outfit de una novia. Por ejemplo, puede ser arriesgado la incorporación de unos zapatos de color azul, en cambio, si quieres algo más discreto puedes añadirle el color con el ramo de flores en tonos azules, las joyas o la ropa interior. 

Kit de emergencia

Maquillaje, horquillas, aguja e hilo, desodorante, tiritas, líquido y recambio para las lentillas, pañuelos … Son pequeños detalles que pueden arreglar el mejor día de tu vida o por el contrario, si no los llevas pueden arruinar tu día. Porque, por ejemplo,  nadie quiere estropear el momento del baile por una herida que te hayan podido hacer los zapatos. 

Medias de repuesto

Las medias son un complemento que se rompen con mucha facilidad, por eso, es conveniente que llevas un par o dos de medias por si esto ocurre. 

Un chal y un abanico

Es muy importante que lleves recursos tanto para el frío como para el calor. Aunque te cases en pleno agosto puede hacer frío, o por el contrario que haga un calor inaguantable. Por eso, te recomendamos que lleves recursos para cualquier situación.

Cargador para el móvil

El día de tu boda seguro que recibes muchas llamadas o mensajes, además, aunque tengas al fotógrafo sacando fotos seguro que quieres inmortalizar algún momento con tu móvil o quieras compartirlo por redes. Por eso, no olvides llevar un cargador del móvil o una batería portátil. 

Planning y lista de pagos

Te recomendamos que realices un esquema con la información básica (Horas, lugares, nombres, teléfonos…) y con los pagos que tengas que realizar en ese momento, si es que los hubiera.