Si tu pareja y tu habéis decidido formalizar vuestra unión y estáis pensando celebrar vuestra boda de ensueño ¡felicidades! Es posible que al principio os sintáis un poco abrumados y confusos por los distintos conceptos y símbolos. Por eso, en este artículo de Cristina Wish queremos ponéroslo un poquito más fácil y ayudaros con la preparación del que será el día más importante de vuestras vidas.

Sortijas de compromiso

A diferencia de los solitarios o anillos de pedida, las sortijas de compromiso son aquellas que se utilizan para después de la pedida, formalizar el compromiso de la pareja. Se trata de un tipo de anillo de diseño, atemporal y elegante que lucirá la novia el día del enlace. Las sortijas de compromiso suelen ser lisas con alguna pequeña filigrana o adorno. Además, suelen realizarse en oro amarillo, oro rosa, oro blanco e incluso oro gris. También suelen utilizarse materiales como el platino o el paladio.

Anillos de boda o alianzas de boda

Los anillos o alianzas de boda son todo un símbolo en la celebración de toda boda. Este tipo de anillos representan la unión y alianza entre dos personas cuando contraen matrimonio. Los anillos de boda suelen colocarse en el dedo anular de la mano izquierda y suelen tener el nombre de los contrayentes grabado en su interior. El intercambio de anillos de boda entre los novios es una costumbre que se remonta a la antigua Roma. En tiempos de los romanos utilizaban las alianzas de boda para sellar o cerrar acuerdos. Por esta razón, hoy en día, mantenemos esta costumbre como símbolo de unión y responsabilidad que el matrimonio otorga a los cónyuges respecto a los bienes materiales de la pareja. En cuanto al diseño, y estilo de los anillos de boda, cabe decir que existen para todos los gustos. En Cristina Wish contamos con una infinidad de diseños y acabados de alianzas de boda para garantizar que el día de tu boda sea tan especial como siempre habías soñado.

En Cristina Wish ponemos siempre a tu disposición todo lo que precises para que tu boda de ensueño se haga realidad. De modo que si estás pensando en celebrar tu boda ideal, no deberías pasar por alto ningún detalle. Por pequeño que pueda parecer, la elección de los anillos de boda es algo completamente personal. De modo que esta es una decisión que deberás meditar a conciencia. Al fin y al cabo, ¿hay algo más mágico que el símbolo de la alianza y unión?