La alianza de boda es el anillo que nos pondrá nuestro futuro marido en el dedo anular izquierdo y que permanecerá ahí toda nuestra vida. La tradición de regalar alianzas de matrimonio es una de las tradiciones más antiguas que se conocen, pero ¿Sabes de dónde viene esta tradición tan antigua? y, ¿Sabes cuál es su significado? En la siguiente información te contamos todo lo relacionado con las alianzas de boda. Recuerda que en Cristina Wish puedes encontrar alianzas y solitarios para todos los gustos. 

La historia de las alianzas

La historia de las alianzas de matrimonio se remonta a la época de los bárbaros, de hace más de 3000 años A.C, donde los egipcios utilizaban las alianzas como símbolo de unión. Para los egipcios regalar un anillo simbolizaba que esa unión iba a perdurar toda la vida.

Con el paso de los años, esta unión fue cogiendo fuerza y a partir del siglo III A.C se hizo muy popular en Grecia. Los griegos adoptaron el símbolo de unión a sus gustos, y colocaron el anillo en el dedo anular de la mano izquierda. Tenían estudios de que por este dedo pasaba una vena que comunicaba directamente con el corazón y por ello eligieron este dedo como el ideal para ponerse la alianza. 

Actualmente, esta tradición se ha seguido utilizando, tanto que las alianzas se han convertido en uno de los aspectos más importantes de la boda, porque ¿Quién se imagina una boda sin alianzas? Normalmente, suelen ser lisas y con la fecha y nombres del enlace matrimonial grabado en su interior. 

Significado de las alianzas de boda

Las alianzas tienen múltiples significados, entre los que se encuentran el amor eterno, la fidelidad, el respeto o el vínculo. Además de todos los significados que tienen las alianzas de por sí, los novios pueden darle un significado extra para hacerla mucho más personal y única. 

Curiosidades sobre las alianzas

En el siguiente apartado te contamos 3 curiosidades muy interesantes sobre las alianzas que seguro no sabías. 

Las piedras

Hay quien prefiere una alianza lisa, pero muchas mujeres prefieren darle un toque más sofisticado añadiendo una piedra preciosa. El significado de las piedras suele ser que una piedra no se rompe ni se pierde, lo que simboliza que el vínculo con esa persona será eterno y puro. 

Además, el material de la piedra no es uno elegido al azar. Los anillos de boda con piedra suelen ser de diamante, que representa perfección, pureza y firmeza. Es de las piedras más resistentes que existen y simboliza que tu pareja, regalándote este anillo te promete amor eterno. 

Número

El número de piedras por el que se compone tu anillo tampoco es casualidad. Lo normal es encontrar una sola piedra en tu alianza, que simboliza la unión de dos personas en uno. A medida que el número de piedras aumenta, el significado cambia. Por ejemplo, un anillo con 3 piedras simbolizan las 3 etapas por las que pasa la relación (el pasado, el presente y el futuro) y que en estas tres etapas siempre habrá amor eterno. 

El color

Los colores más populares en los que podemos encontrar estas piedras son el azul, el rosa y el blanco. De color rosa suelen ser las piedras de cuarzo y simbolizan claridad y transparencia con tu pareja. El azul suele venir representado con las piedras de zafiro y significan que tu futuro será feliz, y con lazos estrechos con tu pareja. Mientras que el color blanco, representado con el diamante, muestra tranquilidad. 

Además de las alianzas con piedras, los anillos lisos también los podemos encontrar de diferentes colores. Actualmente, podemos personalizar el color de cualquier alianza en oro amarillo, oro blanco u oro rosa. 

Cristina Wish es una joyería online en la que podrás encontrar diferentes modelos de alianzas y solitarios. Además también disponemos de joyas nupciales para tu enlace matrimonial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono de atención gratuita 800 760 210, en el formulario de contacto de nuestra página web o por las redes sociales, para cualquier duda que tengas.