Si estás en la época de la planificación de tu boda sabrás que es un proceso laborioso pero a la vez un momento muy bonito y especial que pasar con tu pareja. Esta planificación nos permite no olvidarnos de ningún aspecto y de que nuestra boda sea perfecta. En este aspecto juegan un papel muy importante las alianzas de matrimonio. ¿Sabes cuándo deberías comprarlas? A continuación te lo contamos. 

Inspírate

Como ocurre con todos los aspectos relacionados con la boda, lo primero que debéis hacer es buscar inspiración, ver las tendencias de ese momento, ver diferentes diseños, estilos, etc. Lo mismo ocurre con las alianzas, en primer lugar te recomendamos buscar inspiración y ver qué diseños se adaptan más a vuestro estilo y descartar aquellos estilos o diseños que no os definan como pareja. De esta manera podéis ir haciéndoos a la idea de que alianza queréis, una clásica, original o la que está en tendencia en ese momento. Además, puede ser de gran ayuda si decidís si las queréis iguales o diferentes para cada uno.

¿Cuándo debo comprar las alianzas de mi boda?

No existe una fecha concreta donde comprar las alianzas sea mejor que otra, ya que cada pareja es un mundo y la fecha de adquisición de las alianzas depende de muchos factores. Si bien, siempre recomendamos hacerlo con un mínimo de 3 o 4 meses antes del enlace. 

Si sois una pareja que busca algo más original y con unas características muy concretas te recomendamos hacerlo con un mínimo de 7 o 9 meses de antelación. Puede parecer mucho tiempo, pero ninguna pareja quiere quedarse sin esa alianza especial que tiene pensada en cabeza y prescindir de ese diseño por no haberla buscado con el suficiente tiempo. En cambio si lo que estáis buscando es una alianza clásica y sencilla los tiempos de elaboración, grabado y envío suelen ser más cortos. 

En todo caso, te recomendamos hacerlo con mucha antelación porque siempre puede surgir algún imprevisto como que no sea tu talla, no te guste el diseño, haya alguna imperfección en la pieza, etc y en ese caso deberás tener en cuenta los períodos de cambios y devoluciones. 

¿Alianza a medida o estándar?

Si lo que elegís es una alianza a medida podréis personalizarla al máximo para conseguir exactamente lo que queréis. Una piedra concreta, un grabado personalizado o un diseño particular, son algunas de las múltiples opciones que te da una alianza a medida. Deberás tener en cuenta que el trabajo lo va a realizar un joyero manualmente, por eso los plazos de entrega se verán incrementados. Es muy importante que cuentes con un profesional que te aporte confianza y que haga su trabajo correctamente para evitar imprevistos o resultados no deseados. 

En el caso de que optéis por una alianza estándar o ya elaborada el mayor tiempo lo invertimos en la búsqueda de la pieza perfecta y en descubrir cual es vuestra talla de anillo. Una vez pedida tendréis que esperar unos días para el grabado y será vuestra. 

En Cristina Wish disponemos de un amplio catálogo de alianzas para todos los gustos: clásicas, sencillas, originales y atrevidas. Descubre además de nuestro medidor de talla de manera totalmente gratuita. Más información en nuestra página web o llamando al 800 760 210.