Casarse es una de las decisiones más complicadas que se toman en la vida, una decisión vital que se asume pensando que será para siempre. Con los años el matrimonio pasa también por momentos vitales, como las bodas de plata, las de oro o incluso las de papel. Pero ¿cuándo se deben de celebrar estos momentos?   

¿Cuándo podrás celebrar tus bodas de plata? 

Cualquiera que llegue a las bodas de plata sabrá que aunque llegar a ellas no es una tarea sencilla, una vez llegados a ese punto se es tan feliz o más que al principio. Y es que las bodas de plata, tan celebradas en nuestra cultura, simbolizan los 25 años casados; todo un signo de durabilidad y estabilidad.  

¿Cuándo podrás celebrar tus bodas de oro? 

Las bodas de oro, se celebran justo un cuarto de siglo después de haber celebrado las de plata. Si ya parecía algo excepcional llegar a 25 años de casados, 50 años para muchos es la mayor meta de todas. Ese medio siglo, significa haber pasado una vida entera con otra persona.

¿Cómo se celebran estos aniversarios? 

En las bodas de plata se celebran...

Al menos en nuestra cultura, las bodas de plata suelen ser un aniversario excepcional. Invitamos a familia y amigos a grandes festejos. Lo suelen organizar y pagar por la pareja casada, ya que en la mayoría de los casos aún son jóvenes.

En las bodas de oro se celebran...

Al igual que en las bodas de plata muchas parejas optan por hacer grandes festejos al celebrar su cincuenta aniversario. Aun así, en esta ocasión, los hijos asumen a menudo los gastos de este festejo, ya que la pareja protagonista suele estar compuesta por ancianos generalmente, jubilados.  

¿Qué se regala? 

En las bodas de plata se regala...

Aunque muchos apuestan por innovar o ser originales mediante regalos como: recopilación de fotos, ramos de flores, dinero, etc. Las tradiciones también son algo que se podría tener en cuenta aunque parezca que se estila mucho menos.  

Las mujeres solían recibir joyas como collares, pulseras o incluso anillos de plata este día tan especial. Los hombres, por otro, recibían relojes, gemelos o plumas también bañadas en plata.  

En este caso, Cristina Wish tiene la joya tradicional perfecta para regalar a tu pareja en su aniversario de plata. Por ejemplo, su solitario Alioth bañado en Oro Blanco podría llegar a ser perfecto para la ocasión. Un anillo elegante y con variedad a la hora de elegir cómo quieres que se adapte al dedo de esa mujer tan especial, el día que su matrimonio cumple 25 años.   

En las bodas de oro se regala…

Lo más tradicional en estas ocasiones suele ser regalar bandejas, joyas u objetos que se puedan bañar en plata y grabarles la fecha del aniversario en el que la pareja protagonista cumple 50 años de matrimonio.  

Si las alianzas de Cristina Wish fueron una gran idea para los 25 años de casados, el medio siglo se merece una de las joyas más especiales de su catálogo. Y un regalo de lo mas original para una pareja que sigue inspirando amor, podrían ser las alianzas de oro rosa de la colección Rhea, que además, dan la oportunidad de ser grabadas por dentro y sus diseños van de lo clásico a la originalidad. Sin duda, es un regalo que sorprenderá.

Y aunque, lo tradicional nunca pasa de moda, también hay quien apuesta por innovar y mediante las nuevas tecnologías y oportunidades acaban regalando imitaciones de portadas de periódicos, cortometrajes caseros u cualquier material audiovisual que puedan disfrutar los enamorados. 

Bodas de plata y bodas de oro: ¿en qué se diferencian? 

Tradicional o no,  lo que está claro es que la mayor diferencia entre las bodas de oro y las bodas de plata viene a ser los años que la vida te permite ser feliz al lado de la persona que escogiste. Aun así, todos los años cuentan por igual para una pareja. 

¿Te gustaría regalarle alguna joya este año por vuestro aniversario? En Cristina Wish tenemos joyas perfectas para cada ocasión y estamos siempre dispuestos a ayudarte a escoger la joya perfecta. Todos nuestros solitarios con diamante serán perfectos para celebrar cualquier aniversario. Además si tuvieras alguna duda sobre nuestras joyas, estaríamos encantados de resolverlas. En caso de necesitar ayuda, no dudes en llamar a nuestro número gratuito de atención al cliente:800760210. En Cristina Wish solo deseamos ayudarte a encontrar la joya perfecta para la persona perfecta.