Independientemente de que la boda sea al aire libre como en un salón cubierto las flores son un elemento muy importante de la decoración de ese día. Por eso, los arreglos florales no puedes dejarlos para el último momento. No hace falta ser experto para saber qué estilo de flores se adaptan mejor a la temática de la boda. Sin embargo, en el siguiente post te contamos todos los estilos de flores que existen para que veas los diferentes tipos que hay para cada momento de la boda.

Flores para la ceremonia

Normalmente, se utilizan flores para el camino hasta el altar, tanto en los asientos como en el propio altar. En la iglesia, lo más habitual es ver flores blancas, como los lirios, las hortensias o las rosas blancas, como símbolo de pureza y lealtad. Sin embargo, esto no es una regla que haya que cumplir, podéis usar flores coloridas si así lo deseáis. 

Si tu pareja y tú habéis decidido casaros por lo civil, también podéis usar flores para hacer ese día un poco más especial. Una idea que está muy en tendencia ahora mismo es usar arcos adornados con plantas como el eucalipto o la hiedra.

Flores para el banquete

En primer lugar, te recomendamos que visites el lugar de forma presencial para que te hagas una idea del lugar que quieres decorar con flores y plantas. Te recomendamos que las flores de la entrada vayan a conjunto con los centros de mesa del resto del local, para así crear un ambiente más cálido y elegante. 

Estilo clásico 

Si lo que deseáis es una decoración más clásica, los arreglos de flores pequeños y redondos pueden ser un acierto. Las rosas son la flor más utilizada en este estilo. Son muy versátiles, las puedes encontrar en muchos colores y quedan perfectas para este estilo de decoración. 

LLamativo

Si en cambio estás pensando en algo más arriesgado, te recomendamos centros de mesas hechos con lirios, margaritas o rosas de colores. Además, podéis presentarlo en forma de toparios para darle un toque más personal. Por ejemplo, si estáis buscando un toque más sofisticado podéis usar bases hechas de vidrio con candelabros y flores en la parte superior. 

Estilo rural

Si la temática de la boda es un estilo más campestre, podéis jugar con plantas silvestres, cestas de mimbre, flores secas, etc. Lo esencial es que el ambiente resulte acogedor y cálido para los invitados.

Rincones especiales

Además de la ceremonia y las mesas, puedes usar las flores para adornar otros espacios y darles un toque más especial. Un buen lugar donde puedes darle un toque de color con las flores y plantas es elphotocall. El fotomatón ha adquirido un papel muy importante en los últimos años. Vivimos en una época donde todo sube a las redes sociales, por eso, es muy importante que el photocall esté bien decorado y con flores vivas acorde al resto de decoración. Por ejemplo, puedes poner una pared llena de flores para contrastar con la vestimenta elegante de los invitados. 

También puedes optar por decorar con flores y plantas, o incluso con velas, el bar o la mesa de postres. Además, es importante que éstos vayan acorde con los arreglos de las mesas. 


En Cristina Wish tenemos alianzas, solitarios y joyas nupciales que harán de tu boda un día mucho más especial. Si quieres información sobre cualquier producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono de atención gratuita 800 760 210, en el email info@cristinawish.com, en el chat de la página web o por nuestras redes sociales.