En la actualidad, existen varios métodos para calcular el valor de una joya de diamante. Dependiendo de la calidad del propio diamante, el valor de la joya variará de forma considerable. Por este motivo, es importante que todo profesional tase sus joyas con los métodos más eficaces. ¿Cuáles son los mejores métodos para tasar la calidad de diamante de un solitario? ¿En qué dependerá el uso de un método u otro?

3 Métodos para medir la calidad de un solitario de diamante 

Aunque existen una infinidad de métodos para determinar la calidad de un diamante, en Cristina Wish hemos llevado a cabo una selección de los 3 recursos más usuales. Esperamos que este artículo te ayude a aprender de cómo tasar el valor de estas joyas tan demandadas. Y abrir los ojos ante sus características más preciadas:

1.Analizemos el color del diamante

Por muy curioso que parezca, el color del diamante es un factor crucial para definir la calidad del mismo. El tono azul determina la máxima calidad que un diamante pueda alcanzar. De hecho, cuanto más claro/blanco sea su color, mayor será su calidad. Los tonos amarillentos y/o marrones están relacionados con una calidad inferior. A su vez, otro aspecto a tener en cuenta es la nitidez o claridad del propio diamante. Junto al color, este aspecto es imprescindible. Cuando un joyero examina un diamante suele usar una especie de lupa especial para llevar a cabo una valoración más precisa. Si bien este lleva a cabo un aumento de 10 veces con su lupa y no consigue ver ningún desperfecto (rasguños, manchas, grietas…), podríamos decir que nos encontramos ante una calidad de diamante excepcional. ¿Curioso verdad?

2.¿Cuánto pesa el diamante?

Para poder llevar a cabo una estimación del peso del diamante de la joya, es necesario separarla de la misma y pesar el diamante por separado. Como bien sabemos, el peso del diamante se estima en quilates. Cuánto mayor sea su peso, mayor será el número de quilates; razón por la que su precio sea más elevado. Con ello, cabe destacar que la diferencia de precio de un quilate a otro pueda ser muy significativa.

3. Observemos el corte 

Y ahora, valoremos la relación del diamante con la luz. Efectivamente, estamos hablando de su brillo. La forma del diamante condicionará cómo este reaccione ante la luz. Dependiendo de su forma, proyectará un tipo de brillo u otro. Los cortes más conocidos y cotizados son “el diamante de corte princesa”, “el diamante de corte corazón” y “el diamante de corte redondo”.

En definitiva, para que una joya con diamantes sea de buena calidad debe brillar de forma inigualable en los 3 métodos que mencionamos a lo largo de este artículo. De esta forma, nos aseguraremos que nos encontramos ante un diamante de una calidad excepcional. 

Estas joyas, tan clásicas como elegantes, son el complemento perfecto. Joyas clásicas de cine. Todo un imprescindible que nunca falla.  Como en todo romance, vale con una buena joya para pedir la mano a tu pareja y hacer de este momento un recuerdo inolvidable.

¿Te gustaría pedir la mano a tu pareja con un solitario de diamante de calidad certificada? En Cristina Wish disponemos de una gran variedad de solitarios con diamante; disponibles en modelos de joya en oro blanco, oro amarillo y oro rosa. Estaremos encantados de recomendarte la mejor opción. En caso de tener alguna pregunta sobre nuestras joyas, no dudes en llamarnos al siguiente número de teléfono de atención gratuita: 800760210. Te ayudaremos a encontrar su joya perfecta de ensueño.