La importancia del círculo

Que el anillo de matrimonio sea circular, juega un papel muy importante también, porque un círculo no tiene principio ni fin, con lo cual es un símbolo del infinito. Es eterno, como debe ser el amor. El anillo, como símbolo del amor eterno ha traspasado fronteras y cambiado de material, pero la esencia sigue siendo la misma.

Los primeros anillos de boda

Los primeros anillos de los que se tiene conocimiento surgieron en el antiguo Egipto. Eran círculos tejidos a partir de las plantas que crecían en el Nilo. Más tarde se incorporaron a las ceremonias de bodas cristianas y judías, donde la novia recibía un anillo cuando se casaba.

Durante siglos los anillos se hicieron de metal y si contenía una piedra preciosa, indicaba que el propietario era de una clase social alta. El anillo de bodas de un rey a menudo se usaba como emblema para marcar un documento con el que se decía que luego llevaba el poder del trono.

Las tendencias hoy en día

Las alianzas de oro amarillo o blanco liso, son la forma más tradicional de vestir tu dedo en ese momento tan especial, pero hoy en día podemos encontrar verdaderas joyas realizadas en otros materiales como el platino.

El oro rosa se está convirtiendo en un tipo de metal cada vez más atractivo para los anillos de boda debido a su profundo significado subyacente. Se dice que el oro rosa representa el amor en comparación con el oro blanco que representa la amistad y el oro amarillo, lo que significa fidelidad.

Usar alianzas de boda decoradas con piedras preciosas es una práctica tan histórica como el uso del anillo de bodas en sí. Cada piedra preciosa tiene su propio significado y simbolismo. Destacan por supuesto, los anillos de bodas de diamantes, ya que simbolizan el amor eterno entre la pareja.

 Grabado personalizado

Grabar los anillos es cada vez más popular, porque nos brinda la oportunidad de hacer el anillo más personal. El espacio es limitado, por lo que hemos de ser breves y muy especiales. Es muy común grabar la fecha de la boda, pero también podemos aprovechar para enviar ese mensaje simbólico que recordemos para siempre.

 

Si no tienes claro cuál sería tu alianza perfecta, no dejes de mirar nuestras sugerencias, seguro que alguna encaja en lo que tienes en mente.