Los anillos de boda tienen un papel fundamental en el evento nupcial. Primero con el anillo de pedida, que marca el inicio de los momentos que están por venir, y, después, con las alianzas de boda escogidas para el “sí, quiero”, que simbolizan la unión de la pareja. Así que no hay duda de que es algo tan importante que merece ser elegido con mucho mimo y dedicación. 

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de alianzas, para todos los gustos y estilos de persona, desde las alianzas de boda clásicas hasta modelos originales y muy diferentes. 

¿Pero cuáles fueron los primeros anillos de boda?

Remontémonos en la historia para saber cuáles fueron los primeros anillos de boda. El anillo, como círculo, simboliza el infinito, sin principio ni fin. Desde nuestra prehistoria el círculo es un símbolo sagrado, reflejo de la luna y el sol, es el símbolo que representa la unidad y lo perfecto. 

El círculo en el mundo de las leyendas tiene un inmenso poder, para los egipcios encerrar algo en un círculo, significaba que eso era importante.  Para los celtas, era posible ver un hada a través de una piedra en forma de círculo cuyo orificio interno se hubiera hecho de forma natural por la erosión, permitiendo ver en otro plano. 

Los primeros ‘anillos’ egipcios eran de paja, cáñamo, cuero, hueso o marfil. Y no se ceñían sólo a un dedo de la mano: también envolvían los pies y otras partes del cuerpo de la novia como señal de unión. Sin embargo, el rápido desarrollo de la cultura egipcia pronto sustituyó los anillos elaborados con materiales naturales por piezas talladas en metales nobles, con incrustaciones de piedras preciosas y esmaltadas con amalgamas de vidrio. Por otra parte, los aros en la antigüedad se usaban como objetos decorativos en diferentes partes del cuerpo y como símbolo de estatus dentro del grupo.

 Los anillos en la actualidad:

Ahora ha cambiado el estilo de la gente, hay clásicos como las que se llevaban antes, aferrándonos al oro dorado para esos que son más tradicionales. Pero a parte de lo que se llevaba antes, hay una amplia variedad tanto en el material, calidad, tipo de anillo...


Podemos seguir la estética de nuestros padres y abuelos, que se ha mantenido prácticamente intacta en el tiempo. Pero también podemos ponerle algún toque contemporáneo (como su forma, eligiendo alianzas planas) o añadirle algún pequeño diamante. Incluso también escoger el grosor. Es decir, aunque sea una clásica alianza tenemos multitud de variantes donde elegir y que se amolde a nuestros gustos y estilo de vida. Lo importante es que resulte cómoda y nos identifique como pareja durante muchos años. 


Vamos a repasar las tendencias en anillos de boda, para brillar de forma única y ser actual:


A la hora de elegir nuestro anillo, es importante encontrar unas que nos encanten, encajen en el estilo de ambos y no pasen de moda jamás.


  • Las tendencias en joyería han vuelto a poner en nuestro radar los anillos gruesos. Éstos se postulan como unos de los favoritos en 2022, decorados con cortes angulares y geométricos. (Alianza Febe oro blanco)


  • Además, las alianzas de boda siguen la estela de los solitarios de compromiso y suman una pincelada de brillo con diamantes engarzados diminutos que no resulten muy recargados ni protagonistas, pero que den a nuestras manos un toque extra de lujo. (Alianza Atlas oro amarillo con brillo)


  • Cabe destacar que, las posibilidades se multiplican con la incursión de los tonos plateados en el universo de las alianzas de boda. Los que buscan sacar los pies del tiesto o prefieren los colores más fríos, apostarán en 2022 por anillos de oro blanco muy de tendencia en la actualidad (Alianza Rhea oro blanco). A parte de los tonos plateados, el oro rosa es precisamente uno de los ejemplos más significativos de la fuerza que han adquirido otros materiales durante las últimas décadas. ( Alianza Atlas oro rosa)


  • En cuanto a las parejas minimalistas que prefieren ir a lo más clásico y atemporal, siguen apostando por las alianzas en oro dorado más finas y sutiles. Un básico que jamás pasará de moda y que vestirá vuestras manos para siempre sin aburrirnos jamás. (Alianza Lyra oro amarillo)


  • Y para los más atrevidos o indecisos, un toque de contraste que marca la diferencia, sin que eso suponga derroches de exceso y maximalismo. Las alianzas bicolores en dorado y plateado son una de las grandes novedades del sector, que juega con este color-block de muchas formas y diseños. (Alianza Narvi Oro blanco y Oro amarillo)



Anillo según el vestido de novia:

Ya hemos hablado de las tendencias de este año, pero, aunque las veamos, es habitual que nos sintamos identificados con más de una. Aunque cada uno tenga su personalidad y sus gustos, cuando hablamos de estos temas, es posible que nos cueste más identificar nuestro estilo. Así pues, ¿qué otro factor a tener en cuenta existiría a la hora de elegir el anillo de boda? Nuestro vestido o traje de boda. También éstas, como los anillos, dependerán de la personalidad de cada uno, según tu evento nupcial y tus gustos escogerás un tipo u otro de vestido. Así que el vestido de boda tendrá mucho que ver con los anillos de boda y sus estilos.

Es decir, si se opta por el vestido clásico, el anillo que se elegirá será más clásico, como los clásicos y atemporales mencionados anteriormente o un anillo poco cargado con una pincelada de brillo, con diminutos diamantes.

En cambio, si el vestido es más atrevido, los anillos que probablemente se escogerán serán aquellos que sean más actuales, como alianzas bicolores doradas y plateadas, anillos hechos con otros materiales (plata u oro rosado), o anillos gruesos, con cortes angulares y geométricos.

Está claro que esto, no tiene por qué ser así, también está la posibilidad de llevar un vestido atrevido con un anillo más clásico, pero es verdad, que el estilo del vestido nos puede dar una gran pista sobre nuestro anillo de boda.


Una pequeña recomendación que estamos seguros de que te encantará…


Después de haber leído esto, hemos podido ver que, pese a la transformación que han vivido los anillos de boda durante la historia lo importante es encontrar aquel que nos haga sentir únicos; adaptado a nuestro estilo y a los tiempos en los que vivimos. En Cristina Wish reunimos todos esos anillos que te harán brillar como nadie y que te harán encontrar esa pieza que te va a acompañar en tus días.  

Si pretendéis que vuestra boda sea inolvidable y especial en todos sus aspectos, desde Cristina Wish te animamos a que eches un vistazo a nuestra amplia gama de anillos de boda, disponibles en nuestra tienda online. No olvides que disponemos de opción de grabado gratuito y envío gratuito en 7 días laborales; además, todas nuestras piezas cuentan con una garantía de un mes. Dicho esto, esperamos que tengas una magnifica celebración de ensueño. Gracias por tu atención. ¡Te esperamos!

 ¡Contáctenos!

Para más información, no olvides que puedes llamarnos al siguiente número de atención gratuita: 800 760 210 o escribirnos al correo: info@cristinawish.com. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte, y, de poder acompañarte en un día tan especial!