En este post veremos varios estilos de joyas nupciales para ayudaros a identificar el anillo más acorde a vuestra personalidad y estilo de vida.

Estilo Clásico

Este estilo de anillo de compromiso es el que encontrarás en casi cualquier joyería, a día de hoy sigue siendo el estilo que triunfa por encima de los demás.

Que sea clásico no tiene por qué significar aburrido o básico, este estilo de joya nupcial es versátil, atemporal y funciona con una variedad de piedras preciosas y metales diferentes. Además, debido a su simplicidad pueden combinarse con otros anillos y resultar crear una mezcla inusual y diferente en tus manos.

Dentro de este estilo, el Solitario es la joya nupcial clásica definitiva, y con buena razón.

Un anillo solitario es un anillo de piedra simple, generalmente con un diamante. Lo más importante en este tipo de anillos es la piedra, por lo que invertir en una piedra preciosa de calidad es clave.

Estilo Vintage

Si eres una apasionada del estilo retro o vintage y valoras que a joya haya tenido una historia detrás de ella es probable que tengas en mente un anillo de compromiso antigua o vintage o una joya nupcial nueva pero inspirada en una época pasada.

La joyería vintage está de moda y esto es debido a que este tipo de joyas nupciales tienen el encanto de la elegancia antigua y son la joya ideal para un darle un toque de estilo especial a tu look. Este tipo de joya nupcial está asociado a gente con mucha personalidad al desmarcarse de la modernidad y las tendencias actuales del mercado.

Estilo moderno y alternativo

Lo especial de un anillo de compromiso diferente o alternativo es que tiene el potencial de mostrar verdaderamente la personalidad de la novia. ¿No eres una persona de diamantes? Hay innumerables anillos de piedras preciosas de colores o diamantes no blancos (por ejemplo, negro, champán y amarillo) que te pueden encantar. ¿No te gusta el solitario tradicional o la configuración clásica de este tipo de joyas nupciales? En este estilo encontrarás el anillo que estás buscando, minimal, geométrico….¡hay muchas posibilidades!

Algunos de estos diseños pueden ser difíciles de combinar con las alianzas, así que si quieres llevar los dos anillos en el mismo dedo busca el diseño que mejor se vaya a adaptar después con tu alianza.

Como conclusión final, te recomendamos investigar un poco sobre los metales y piedras que te gustan. Desde el platino hasta el oro rosa y el oro amarillo, las diferentes opciones de metal tienen distintas cualidades relacionadas con la durabilidad. Pero principalmente elije un anillo de compromiso que no solo se adapte a tu estilo personal, sino también a tu estilo de vida, y tendrás una joya nupcial que durará para siempre.