Para este nuevo año os traemos las tendencias de bodas 2023 más recientes que encontraremos en los próximos eventos de boda. Es cierto que, las celebraciones han cambiado mucho si lo comparamos con años atrás por diferentes aspectos, ya que los años pasan y las modas también, siempre hay cosas que aprender y descubrir en este aspecto.

Asique si tienes pensado lanzarte este año a esta gran aventura no debes perderte este artículo.

Como todos sabemos, una boda es una gran fiesta donde se celebra la unión de dos personas a las que queremos y apreciamos, que pasa a formar parte de un recuerdo del cual nos acordaremos siempre. Es por eso que hoy en día una parte fundamental que buscan los novios es que sea único e inigualable puesto que todo tiene que estar perfecto y no perder detalle desde el primer minuto hasta el último.

Un dato general que debemos destacar, respecto a las tendencias más fuertes de este 2023, a consecuencia de todo lo que llevamos viviendo con el cambio climático, será el concepto ecofriendly. Se tendrá en cuenta a la hora de las invitaciones, el banquete o la tarta, entre otros.

Es muy importante el lugar donde surgirá la magia

Si nos paramos a pensar antes de organizar una boda lo que se nos puede venir a la cabeza es, ¿dónde y cómo queremos celebrarlo? Desde hace unos años sabemos que las bodas al aire libre son una de las opciones que más se repite, este formato se volvió más común a raíz de la pandemia ya que por razones obvias era la más asequible para el momento, pues bien, para este año ¡sigue siendo un acierto seguro! Hay muchos espacios donde poder celebrarlo, aunque quizás los más habituales suelen ser en la playa o en el campo.

Sin perder detalle a las invitaciones

Siguiendo un poco con el orden de cómo va fluyendo una boda, comenzaremos por las invitaciones, donde todo comienza, es la manera especial que tienen los novios de trasladar el mensaje de la celebración a sus seres queridos, para este año se busca reflejar más personalidad de la pareja en estas mismas, sin olvidarse de diseños únicos sacados de una imagen personal o una imagen del lugar donde se celebrará la boda, acompañado de un estilo handmade, es decir, hecho de forma artesanal.

¿Cuáles son las decoraciones más originales en tendencias de boda 2023?

Para la decoración en general, muchos se decantan por la opción de ‘bodas temáticas’ que sin lugar a duda seguiremos viendo mucho en este nuevo año. Esto hace que la iluminación, los centros de mesa, el mobiliario siga una misma línea de la temática escogida por la pareja. Existen varios tipos, puede ser inspirada en África con tonos tierra, ocres, naranjas junto a sillas y mesas de madera simulando la sabana africana, acompañado por figuras de animales como el elefante, la jirafa, el león entre otros, de manera discreta. 

Otra temática podría ser la de estilo vintage que ha sido de las más solicitadas por el momento, donde prima la elegancia y sofisticación, destacando colores en tonos crudo tanto en mobiliario, manteles y flores. Para potenciar ese estilo vintage, la mejor manera siempre será utilizando materiales en madera tanto en mesas como en sillas. 

Para terminar con estas tendencias de boda 2023, las decoraciones ‘boho chic’ crean un ambiente relajado pero a la vez elegante y puro, inspirado en la naturaleza con un toque romántico, junto a los colores  neutros acompañado de flores secas y plumas, hace que tenga esa esencia tan exclusiva.

No obstante, si lo que buscamos es un toque más desenfadado, pero a la vez elegante, los estampados Vichy están triunfando para esta nueva temporada. Utilizado para las mesas del banquete como la mantelería, servilletas y decoración para las mesas, se podrá adaptar sus colores en base a la estación que nos encontremos.

Bodas con fiesta y mucha diversión

Una vez terminado el banquete, llega el momento que muchos están esperando y es el de “momento fiesta”, como hemos visto en muchas bodas de diferentes celebridades, los conciertos en vivo son las tendencias más repetidas para animar a todos los invitados, en sus distintas versiones, ya sea música clásica con una banda, un cantante con emblemática voz o un dj en la mayoría de ocasiones.

Siguiendo con la fiesta, se le añade el photocall, otra parte original y personal por parte de los novios el cual suele estar compuesto por una frase que les caracterice, tanto como sus iniciales o una palabra especial acompañada de luces de neón de todo tipo, lo cual pasará a ser un recuerdo para los invitados, ya que estarán ahí haciéndose innumerables fotos. No podemos olvidarnos del videomatón 360, otro aspecto que se puso mucho de moda en el pasado año 2022, se trata de una plataforma con una cámara que como su nombre indica, gira 360º creando videos muy divertidos, ¡solo tendrás que ponerte en el centro y sonreír! 

Junto con la fiesta, no puede faltar otro concepto que se vio muy marcado en las celebraciones de los últimos años, llamado ‘wedding fest’. Aquí podemos encontrar distintos tipos de actividades, como pinturas y maquillajes fluor junto con disfraces muy divertidos, ´tatto corners´ donde los invitados podrán ponerse tatuajes temporales, juegos como el toro mecánico, fuegos artificiales, cañones de humo… ¡como un verdadero festival!

Finalmente, para disfrutar de una experiencia más completa se le añade la recena, pero de una manera distinta, lo que antes podían ser unos sándwiches o canapés variados, ahora también se hace a lo grande, con distintos foodtruks o puestos de comida tanto salado como pueden ser hamburguesas y patatas fritas del McDonald´s como para los más golosos con gofres y crepes decorados al gusto.

Una pequeña recomendación que estamos seguros de que te encantará…

Y bien, después de leer esta información ¿conocías tanto acerca de las tendencias en bodas  2023?, ¿Cuáles añadirías para que tu boda sea perfecta? Ya tienes todo lo que necesitas saber en cuanto a una celebración, ¡ahora solo falta hacerlo realidad! 

Sin olvidarnos de otra parte fundamental como es la elección de anillos, Cristina Wish te ofrece una gama amplia de anillos de boda disponibles en nuestra tienda online para sorprender a tu pareja. Si quieres hacer de la joya un toque personal, no olvides que disponemos de la opción de grabado gratuito y envío gratuito en 7 días laborales; además, todas nuestras piezas cuentan con una garantía de un mes. Gracias por tu atención. ¡Te esperamos!

¡Para cualquier duda contáctenos!

Podrás hacerlo de la siguiente manera, llamándonos al 800 760 210 o escribiéndo al correo: info@cristinawish.com. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte, y de poder acompañarte en un día tan especial!