Cuando pensamos en el día de nuestra boda siempre imaginamos un día lleno de felicidad. Compartir el día más bonito de tu vida con familia y amigos tiene un coste y que mejor que ahorrar en el presupuesto de tu boda y realizar una gran ceremonia a un precio razonable.

Pero.... ¿Cómo podemos realizar ese ajuste de presupuesto el día más importante de nuestra vida? A continuación te explicamos algunos consejos que te ayudarán a reducir el gasto.

 

Planifica tu boda con antelación

Es importante organizar el día de tu boda con gran antelación. Lo recomendable para los expertos es empezar con los preparativos un año y medio antes, aproximadamente. Cuando ya tenemos la fecha elegida, un consejo para empezar a recaudar dinero es definir un importe mensual que podamos apartar y los siguientes meses restantes ahorrar todo lo que podamos y más.

Trabaja con una buena planificación

Tener una buena organización es esencial y lo más deseable es empezar con la búsqueda de cada detalle con antelación. Proveedores, la música ( Dj, orquesta…), alianzas…todo lo que necesitas para tu boda si empiezas con tiempo podrás encontrar grandes ofertas muy asequibles. 

Cásate en temporada baja

Es una buena opción si tienes flexibilidad para elegir fechas. La temporada alta va de mayo a septiembre. Casi todos los proveedores (en especial los de catering) tienen ofertas muy atractivas para las parejas que deciden darse el “Sí Quiero” en temporada baja.

Reduce la lista de invitados

Sabemos que te gustaría invitar a todo el mundo al día más especial de tu vida. Pero cuando nos encontramos con que necesitamos reducir el presupuesto de nuestra boda es importante recortar en la lista de invitados. Evita aquellos invitados por “compromiso” y céntrate en los amigos y familiares más cercanos.­­

Considera el alquiler de los trajes

Hoy en día cada vez es más común el alquiler de los trajes. En el caso de los hombres un traje de novio a medida oscila entre los 600€ o 800€ más o menos. Una buena opción para reducir ese gasto es optar por alquilarlo o comprarlo en grandes almacenes como en pequeños comercios donde podrás encontrar un traje elegante y bonito a mitad de precio. 

En el caso de las mujeres, muchas de ellas piensan que solo se trata de un vestido que llevarán solamente ese día por lo tanto tratan de reducir el gasto lo máximo posible. Lo más recomendable seria comprar en outlets, tiendas de segunda mano, etc…

Prepara la papelería para tu boda en casa

Los pequeños detalles como las invitaciones, los meseros, las minutas, las tarjetas de agradecimientos son elementos esenciales que le darán un toque personal a tu boda. Una opción para reducir presupuesto es hacerlo por tu cuenta, es decir, diseñarlo e imprimirlo en tu casa. 

Alianzas en plata

Las alianzas en oro amarillo o en oro blanco pueden suponer una cantidad considerable de dinero. En cambio, las alianzas de plata suelen ser más económicas, lo que hará que tu presupuesto se reduzca de manera considerable.

Elige flores de temporada

Uno de los accesorios más importantes para la novia sería el particular ramo que llevará en la ceremonias. Es importante elegir flores de temporada y locales. Las flores que te harán reducir tu presupuesto pueden ser tales como, los claveles o las margaritas. Se tratan de flores preciosas y son muy económicas. 

Cómo ahorrar en una boda con el catering

Vamos con un tema delicado como es el catering. Que tus invitados se queden satisfechos con la comida que vas ofrecer el día de tu boda es algo que hay que tener en cuenta. Cualquier catering ofrece precios más bajos si la boda se oficializa un viernes o domingo. Los catering también suelen ofrecer diferentes tarifas dependiendo del tipo de menú que vayas a elegir, es decir, no es lo mismo una boda con un banquete de 3 platos o una boda tipo coctel.

Es importante aclarar que ahorrar no significa prescindir ni de servicios ni de calidad. Puedes tener todos los servicios necesarios en una boda pero a un coste más bajo si la planificamos de manera adecuada, mirando cada opción al detalle y con antelación.

Cristina Wish te podrá ayudar a reducir el presupuesto de tus alianzas gracias a la variedad de precios que ofrecemos para todos los bolsillos. En caso de querer obtener más información, no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuita: 800 760 210. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte! Nuestro equipo te ayudará a escoger la mejor opción.