Seguro que es lo primero que a todos se nos pasa por la cabeza: cómo conseguir unas alianzas de calidad, pero asequibles. Parece que son términos contradictorios, pero con unas cuantas indicaciones y nuestros tips a tener en cuenta seguro que consigues el objetivo.

Que no te den gato por liebre. ¡Infórmate!

Si no eres una persona experta en joyería lo mejor es informarse primero, para así poder entender qué es lo que te están ofreciendo exactamente. Seguro que has escuchado más de una vez que un anillo es de 24 quilates, y que también los hay de 18 o 14 quilates. Pero ¿qué es mejor? Podemos pensar que cuantos más quilates, más puro será el oro. Y eso es verdad. Pero el oro puro (24 quilates) es un material blando y maleable, por lo que para aumentar su dureza y durabilidad se mezcla con distintos materiales. Lo cual también sirve para conseguir un color concreto (de ahí el oro rosa y el oro blanco, por ejemplo).

Desde Cristina Wish te recomendamos que la alianza que escojas sea de 18 quilates, que es el equilibrio perfecto de calidad. Obviamente será más asequible un anillo de 14 quilates, pero su calidad será inferior, y lo que queremos de una alianza es que perdure en el tiempo.

También puedes escoger una alianza con diamantes o sin ellos. Indudablemente añadirlo a tu anillo encarece el precio, cuanto mayor calidad en un diamante, más caro será. Pero si te decantas por esta opción para escoger correctamente te recomendamos conocer sus cuatro características principales:

-       Transparencia: si amarillea es de peor calidad.

-       Pureza: Cuantas menos marcas interiores mejor es la piedra.

-       Peso: Un quilate son 0,20 gramos.

-       Talla: Le proporcionará su brillo característico.

Ten muy claro lo que quieres

Seguro que hay muchas joyas que te gustan, otras que te enamoran y alguna más que te enloquecerá. Pero debes tener muy claro que es una joya que llevarás a diario y durante muchos años. Asegúrate de que no te canse y que sea cómoda de llevar. Un mantenimiento sencillo y de larga durabilidad serán importantes factores a tener en cuenta. Si no cumple estos requisitos al final lo barato sale caro, de ahí que apostemos por la calidad, pero asequible.

La compra online

Si todavía no tienes muy claro si hacer una compra online, en un objeto tan importante, lo entendemos. Seguramente ya has hecho una búsqueda en tiendas físicas y también has buceado por Internet hasta encontrar aquella alianza perfecta para vosotros y con el precio más asequible posible. Si finalmente te has decantado por una joya que has encontrado en un e-commerce debes tener en cuenta varias características para poder comprar sin miedos ni dudas.

Asegúrate que disponga de un sello de confianza online, para que en caso de tener algún problema, se pueda solucionar con las mejores garantías. Debes tener en cuenta también la política de devoluciones del comercio. En Cristina Wish tienes un mes de garantía de devolución, sin ningún gasto adicional.

Si te surgen preguntas sobre alguna alianza en concreto o no tienes claro la calidad del material, o cualquier otra duda que te pueda surgir, pregúntanos. En Cristina Wish estamos para ayudarte y te atenderemos encantados, y de modo gratuito, en el teléfono 800 760 210. Lo que nos importa es que encuentres la alianza perfecta para vosotros, y que pagues un precio justo y asequible.