21 de junio. Esta será la fecha en la que llegará la ansiada “nueva normalidad“ a nuestro país. Tras los pasados 3 meses de confinamiento, claro está que no será fácil organizar grandes celebraciones ya que, por el momento, se deberán de cumplir una serie de normas para garantizar nuestra máxima seguridad.

 

Es por ello por lo que se estima que en España, el sector nupcial haya tenido unas pérdidas cercanas a los 3.000 millones de euros debido al coronavirus. Ahora, tanto empresas de organización de bodas, wedding planners y marcas de joyas comienzan a tener una mayor demanda pero… ¿cuáles serán las nuevas normas que deberemos aplicar en nuestras bodas?

 

Dí “¡si quiero!!" en plena naturaleza

Si resulta que tenéis unas ganas enormes por casaros lo antes posible debido a la larga espera causada por el confinamiento, os recomendamos celebrar bodas al aire libre. Para ello, será imprescindible que seáis una pareja previsora y que escojáis un día con buen tiempo. Así podréis organizar el espacio por zonas y situar marcas y señalizaciones para que las personas invitadas guarden las distancias de seguridad. Probablemente todas estas medidas hagan de vuestra boda una boda diferente pero que siempre recordaréis aquel “sí quiero” que tanto ansiabais.

 

Mantener la distancia de seguridad entre el público asistente

Claro está que las bodas al aire libre serán la mejor alternativa. Aún así, se seguirá recomendando mantener los dos metros de seguridad. En espacios naturales abiertos, será más fácil guardar esta distancia ya que los invitados dispondrán de espacio suficiente para mantenerse distantes. Bosques, campas, monte… ¿ya tienes el lugar pensado?

 

Se recomienda el uso de geles hidroacohólicos y mascarillas

Como bien sabemos, el uso de geles hidroalcohólicos se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles que nos acompañan en la rutina de nuestro día a día. Y es que la desinfección es clave para que el virus pueda propagarse. Por lo tanto, para asegurar nuestra seguridad, se recomendará usar tanto este tipo de geles como mascarillas en los momentos de la ceremonia que nos encontremos con menos espacio vital. La verdad es que todo apunta a que las mascarillas se convertirán en un complemento más que deberemos personalizar y combinar acorde a nuestro look.

 

Asistencia limitada

Con el objetivo principal de evitar grandes aglomeraciones, se establecerá un aforo limitado de personas en cada celebración. Debido a esta limitación, no son pocas las parejas que se están planteando hacer 2 celebraciones en un mismo día debido como consecuencia de haber elaborado una larga lista de invitados. De esta forma, un turno de invitados asistirá primero y otro después. 

 

Invitados por videoconferencia

En caso de no querer repetir la ceremonia, recordad que las videoconferencias pueden que sean una buena opción para aquellos invitados que no sean tan imprescindibles pero que de alguna forma quieran estar presentes en la ceremonia. Mediante la colocación de un par pantallas podremos cubrir esta demanda sin necesidad de dar el “sí quiero” en más de una ocasión. Eso sí, siempre que no llueva. Tened en cuenta que tener una buena previsión del tiempo será  fundamental para celebrar bodas al aire libre.

 

Está claro que a pesar de la situación de confinamiento vivida durante los últimos meses, las ganas y la ilusión por celebrar bodas son aún mayores. Y es que celebrar la ceremonias de vuestras bodas al aire libre debe de ser algo fantástico. No obstante, es imprescindible que mantengamos todas las medidas de seguridad ya que por lo que habéis visto gracias todo será posible. Recordad que en Cristina Wish ofrecemos una amplia gama de joyas nupciales. Nuestras alianzas y solitarios os ayudarán a conseguir el “sí quiero” perfecto.