Confía en nosotros cuando afirmamos que no pasarán desapercibidos para tus invitados, y además dotarán a la boda de ese toque personal y diferente que toda boda necesita.

Indicaciones y señalización

Para que vuestros invitados no se pierdan entre la salida de la autopista y la finca o restaurante es una buena idea colocar unos letreros con indicaciones. De esta forma es más probable que lleguen a tiempo y que no haya imprevistos de última hora.

Maneras de hacerlo: Primero, incluye un mapa o agrega un enlace a Google Maps en la página web de tu boda o en las invitaciones para que los invitados sepan exactamente cómo llegar. Como medida de seguridad, considera incluir también un pequeño mapa desde el sitio de la ceremonia hasta el lugar de la celebración. Para el día de la boda, crea unos carteles bonitos para cada lugar: la ceremonia, el cóctel, la comida y el posterior baile.

Crear una entrada memorable

No importa dónde os caséis, las primeras impresiones son esenciales tanto para la ceremonia como para la finca. Una entrada personalizada para ambos hará que la celebración resulte más acogedora y ayudará a vuestros invitados a sentirse como en casa de inmediato. 

Cómo hacerlo: si vais a celebrar una boda al aire libre, podéis pedir a vuestro florista que cuelgue guirnaldas de eucalipto alrededor de los marcos de las puertas o frascos de cristal con pequeñas velas para adornar los árboles cuando llegue el atardecer. Para crear un ambiente rústico se requieren muchas velitas bordeando los caminos y varios arcos florales que darán un aspecto impresionante a la finca.

Seating plan y meseros

El seating plan hace referencia al lugar donde se encuentra la distribución de los invitados de una boda. En él, debe aparecer claramente el número de mesas y los nombres de las personas que deben ocupar cada una.

Cuando los asientos se asignan con anticipación, ahorras a los invitados la presión de buscar un lugar dónde sentarse durante la comida. También garantiza que vuestros invitados más especiales ( amigos y familiares cercanos) tengan un lugar privilegiado cerca de la mesa presidencial.

Cómo hacerlo: El siting plan es fácil de personalizar y una excelente manera de decorar la finca el día de su boda. Hay diferentes formas de hacerles saber a tus invitados el lugar que van a ocupar, por ejemplo: en la entrada de la finca puedes poner tableros con la distribución de las mesas, o si es una boda pequeña poner enfrente de cada silla el nombre de los invitados, dependerá mucho del estilo que le quieras dar.

El libro de firmas

Los libros de firmas son la mejor forma para que tus invitados puedan dejarte un mensaje bonito y expresar lo que sienten.

No se necesita más que colocar un par de bolígrafos para hacer un libro de visitas lo suficientemente atractivo como para que todos puedan dejar su mensaje.

Cómo hacerlo: Si colocas una cámara polaroid cerca del libro de firmas conseguirás que tus invitados se animen más fácilmente a dejarte un mensaje: pueden hacerse una foto y después colocarla en el libro y firmar junto a ella. O bien, cada invitado puede escribir una idea para una cita especial, un consejo matrimonial o una nota de agradecimiento.

Regalos memorables para vuestros invitados

Los regalos o detalles de boda no son obligatorios pero son una buena manera de mostrar vuestro agradecimiento hacia los invitados. Si estáis buscando un regalo diferente de agradecimiento que vuestros invitados disfrutarán realmente, siempre recomendamos algo comestible.

Cómo hacerlo: Puedes dejar el detalle en el asiento de cada invitado o pareja junto con su nombre o dejar todos los detalles en una única mesa con un pequeño cartelito que explique de qué se trata e invite a los invitados a coger un único detalle por pareja o persona.

Como ideas de regalos podéis optar por regalar productos típicos de la zona, dulces personalizados o una estupenda botella de vino tinto o blanco con una etiqueta personalizada con el diseño de la boda.