Elegir la tarta de nuestra boda no es tarea fácil… es por ello que hoy os traemos los tres mejores consejos para poder conseguir la tarta perfecta el día de tu boda. 

Existen varios tipos de tartas de boda pero… ¿Cuál es la que mejor se adapta a tu boda y a tu estilo?

A la hora de realizar el diseño de nuestra tarta debemos ser creativos, es decir, cualquier idea que se nos ocurra es posible. Para ello debemos contar con unos buenos especialistas que hagan realidad nuestras peticiones. Nuestra tarta de boda debe ir acorde con nuestro estilo, para ello vamos a tener en cuenta unos pequeños factores que serán la clave del éxito ¡Seguro!

Tanto vuestros gustos personales como el gusto de la tarta son aspectos imprescindibles para el éxito. 


¡Estos son los consejos para elegir la tarta de boda  que te hará triunfar en tu día!


  • Encajar el estilo de la pareja con la tarta de boda.

Antes de realizar cualquier elección debemos concretar cuál es el estilo que queremos que predomine en nuestra boda, ¿Una boda clásica?¿Moderna?¿Campestre?

En cuanto lo tengamos definido podremos empezar a trabajar, tanto con la tarta de boda  como con el resto de los detalles que hacen que este día sea tan especial. Lo ideal es que tanto el estilo de la boda, la decoración, la tarta, etc, sean uno, ya que la tarta forma parte de la decoración. 

Unos pequeños datos a tener en cuenta son la temática de la boda, si es que la tiene, la fecha, el lugar donde se va a celebrar, las tonalidades de la boda  y la decoración. Si tenemos en cuenta estos pequeños detalles conseguiremos que la tarta no desentone con el resto a la hora de sacarla ante todos nuestros invitados.

  ¿Qué pasaría si el estilo de nuestra boda y el estilo de la tarta de boda no fueran acorde?

Por ejemplo, imagínate que la boda de nuestros sueños es una boda clásica, tradicional, con tonos claros como el blanco, un color limpio y transparente. Sería una situación desafortunada que nuestra tarta de boda tuviera un estilo moderno, nada que ver con el estilo de la boda, con flores de tonalidades distintas, etc. Desentonaría totalmente y rompería un poco el ambiente que tan cuidadosamente hemos creado en un día tan especial.  

Muchas veces queremos dejar lo común a un  lado y sorprender a nuestros invitados, para ello te aconsejamos usar tartas de boda con formas geométricas o con detalles innovadores que no se vean tan frecuentemente. Es por ello que contar con unos buenos especialistas es la clave fundamental .


  • La época del año en la que se celebra la boda

La temporada en la que se celebra nuestra boda afecta diferente a cada detalle. Por ejemplo, las flores de la boda serán diferentes en primavera o en otoño. Con la tarta de boda pasa lo mismo, el clima y la temperatura son aspectos que afectan directamente. Hay tipos de tartas que aguantan de manera más resistente el calor, o las temperaturas altas, están son más indicadas para el verano o la primavera.

El sabor también es un aspecto que afecta directamente a nuestra tarta de boda, ya que existen sabores que encajan mejor con el calor y otros que son idóneos para el frío. Si hablamos del otoño o el invierno, las opciones más acertadas son el chocolate, el praliné, el merengue, el carrot cake, etc. ¡Todos tan deliciosos!

 En el caso del verano o la primavera los sabores que mejor encajan con las tartas de boda  son los sabores frescos, como las frutas, las tartas heladas, los mousse, etc.

Ya sean tartas de boda de invierno o de verano, independientemente de la temporada, todas deben ir acompañadas de una presentación espectacular. De esta manera dejaremos a todos nuestros invitados boquiabiertos.


  • Intentar contactar con pasteleros profesionales 

Si queremos triunfar el día de nuestra boda una de las claves más importantes es… ¡Dar con un buen pastelero! Puede que no sea tarea fácil, pero un buen pastelero es la clave para conseguir la tarta de boda perfecta. Ellos son capaces de hacer realidad cualquier diseño que les propongáis, y son ellos los que consiguen los mejores resultados. 

A la hora de hacer cualquier tipo de encargo hay algunas cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, las alergias, la cantidad de invitados, los detalles de la tarta, etc. Es por ello que al ser un encargo tan importante es aconsejable consultar con varios establecimientos y compararlos entre sí para hacer la mejor elección. 

Cuando se trata de crear una tarta de boda de principio a fin, ellos son los más indicados. Consulta cualquier tipo de pregunta que se te ocurra y asegúrate de que el resultado es el deseado. 

Aunque dejes esta tarea tan importante en sus manos, no olvides algo muy importante… ¡Prueba la tarta antes! 

No olvides la amplia gama de joyas de Cristina Wish

No olvides que en Cristina Wish disponemos de alianzas ideales para tu gran día, como por ejemplo esta alianza Rhea Oro amarillo 2mm x 1,2mm. Una joya espectacular, ideal paar un día tan especial. 

En Cristina Wish contamos con una amplia gama de joyas con las que acertarás seguro. ¡Visitanos en nuestra web!

 

¡Disfruta de tu día y disfruta de tu tarta de boda!

Desde Cristina Wish esperamos que te hayan servido estos tres consejos para conseguir la mejor tarta de boda. Puedes encontrarnos en Instagram, @cristinawishjoyas o ponte en contacto con nosotros llamando al:800 760 210