La capacidad para sorprender es una gran virtud. ¿Qué te parece si le cuentas a tu novia algunas curiosidades sobre los anillos de boda? Que vea que te implicas. Que no solo está en tus planes casarte con ella, sino que tu compromiso es real y vas a ser además parte muy activa en los preparativos y en la celebración. Atrae su atención y déjala con la boca abierta. Conquístala para siempre con tus conocimientos y locuacidad.

6 CURIOSIDADES SOBRE LOS ANILLOS DE BODA

1. Los anillos de boda como símbolo de compromiso se remontan mucho en el tiempo. Ya los egipcios los usaban en sus ceremonias en torno al año 2.800 A.C. La forma circular de los aros, sin principio ni fin, era perfecta para representar el amor eterno, el infinito.

2. Al parecer, las primeras alianzas eran de tela y se renovaban anualmente. Fueron los romanos los que comenzaron a usarlas de hierro e incluso de metales preciosos como el oro, aunque estas últimas se reservaban en exclusiva a magistrados, senadores y las clases más pudientes de la sociedad.

3. Los anillos de boda están muy ligados en nuestros días al cristianismo, pero lo cierto es que las autoridades religiosas fueron durante algún tiempo reticentes a su uso por relacionarlas con rituales paganos. Fue el papa Nicolás I quien dio el visto bueno a la costumbre en el siglo IX.

4. No solo en las culturas occidentales hay referencias a las alianzas de boda. Se usaron en el pasado en ceremonias hebreas y también en India.

5. Existen distintas teorías que explican por qué los anillos de casado se colocan en el dedo anular derecho. Una de las más populares afirma que esto es así porque desde ahí parte una vena que comunica directamente con el corazón.

6. Según algunos historiadores, en el origen de los anillos de boda hay más que evidentes connotaciones sexuales.