Para un estilo bridal convencional con un twist contemporáneo hay nuevas ideas que ofrecen a las novias más modernas la oportunidad de cambiar las cosas un poco sin romper con la tradición.

En su forma más atrevida, piensa en una falda de largo midi o maxi, es un look perfecto para una boda en la playa o de estilo bohemio, pero si debes seguir un estilo más protocolario, un dos piezas formado por falda y top creará un elegante outfit, que tu madre aprobará.

Vestidos dos piezas

 

Marcas como Rime Arodaky atienden todos vuestros deseos con adornos y encajes en abundancia o, para las novias con un presupuesto más reducido, ASOS merece la pena para echar un vistazo. 

Atrévete con el pantalón...

Si tu boda se trata de algo más informal, con un toque atrevido o huyes de todo convencionalismo, enfúndate en un pantalón o una amplia falda pantalón y causarás sensación. Completa el look con unos pendientes largos que aporten color y luz al conjunto.

Falda pantalón

Sí al midi...

Si se trata de una ceremonia civil o das el ‘sí quiero’ junto al mar, tu apuesta por el midi será 100% acertada. Realmente es un largo favorecedor, que aporta un toque de dinamismo al conjunto. Si tu boda es de estilo urbano, decídete por tejidos más ricos como el mikado, o por propuestas más livianas como la gasa o  incluso bambula, si tu boda tiene un aire más bohemio. 

Midi

Sí al color...

Personalmente soy más de apostar por el color en accesorios - pendientes o tu anillo de pedida o incluso en tu propio estilismo – me fascina la manicura en un color atrevido. Pero hay detalles en color que pueden hacer de tu vestido un look redondo: faldas en gasa en color nude, velos de tul en rosa palo o incluso en azul o verde agua. ¡Atrévete!

En relieve...

Hay propuestas que son auténticas obras de arte que requieren trabajo artesanal a mano realizado durante horas y horas. Aunque yo soy muy de la filosofía “keep it simple” he de reconocer que hay algunas ideas son superposiciones y relieves que me enamoran locamente y que son, sin lugar a dudas, propuestas a tener en cuenta para una novia más sofisticada y urbana.

Look sofisticado y urbano

En clave maxi...

Bien sea un enlace más formal o bien sea una cita para unos pocos en el campo, puedes decidirte por un largo maxi sin prescindir de ese toque actual. Puedes optar por una falda larga que tenga todo el protagonismo del outfit. Hay propuestas de todo tipo, desde las más eclécticas como esta de Elie Saab a las más trabajadas como esta otra en crepe de Rime Arodaky. 

Elie Saab

¿Y crop top?...

Para aquellas que sigan las tendencias (y tengan unos abdominales para presumir), ésta puede ser la pieza clave para un look de novia absolutamente rompedor. El encaje, como el que propone ASOS bridal, funciona fenomenal con una falda sencilla larga en tul o en crepe de seda.

ASOS bridal

Boho chic...

Este estilo funciona genial en bodas de primavera o verano y en entornos naturales, como bodas en el campo o incluso en la playa, aunque es apta para todo tipo de novias. Tan sólo hay que tener un espíritu más bohemio. Me fascinan las piezas con mucha caída y tejidos lánguidos como la gasa o la bambula que le aporta un aire lencero al conjunto.

Prima bellerina assoluta...

Si quieres brillar como la protagonista de “Cascanueces”, apuesta por una silueta etérea haciendo del tul tu mejor aliado. La mejor manera para vestirlo es combinarlo con tejidos más simples que rompan con el almibarado de este tejido lleno de ilusión, como el punto o elásticos.