Organizar una boda no es una tarea fácil. Elegir la fecha, el número de invitados, las invitaciones, el lugar para la ceremonia, el restaurante, el menú, la música, el equipo de fotografía y video, etc. La lista de cosas a tener en cuenta y organizar es inmensa pero es que además, deberás tener en cuenta también el estilo, ambiente, diseño y decoración que deseas darle a tu boda. De esta manera, todos los elementos y detalles que la componen tendrán una coherencia, y harán que tu día sea inolvidable no solo para los protagonistas, sino para todos los invitados. A la hora de elegir el estilo que le quieres dar a tu boda, es indispensable que crees un moodboard a tu medida. Pero, ¿Que es un moodboard? Os preguntaréis algunos. Pues bien, un moodboard no es más que un tablero de inspiración que te ayudará a concretar los detalles de tu gran día.

En este artículo de Cristina Wish te explicaremos más en detalle qué son los moodboard y cómo podrás hacer el tuyo propio. Sigue leyendo y descubre algunas de las curiosidades a cerca de estos tableros de inspiración: Te serán de gran ayuda.

¿Cómo creo mi propio moodboard?

Como hemos aclarado antes, la palabra moodboard significa tablero de inspiración. Es algo completamente personal ya que cada persona tiene gustos, aspiraciones o proyectos totalmente distintos. Así que es importante aclarar, que estos tableros no sirven de forma genérica para todo el mundo, sino que cada persona deberá de crear o hacer el suyo propio. Estos collages son muy versátiles y pueden componerse de todo aquello que a ti te inspire: no hay nada que esté mal. Podrás crear el tuyo a partir de frases inspiradoras, recortes de revistas, fotos, telas con estampados que te gusten o incluso tejidos y texturas, muestras de olor, colores o gamas cromáticas, etc. Todos estos elementos son los que en conjunto formarán tu tablero.

Antes de empezar...

Antes de empezar a recopilar, recortar y a recolectar todo tipo de cosas que nos inspiren o simplemente nos agraden, es imprescindible hacer un plan. Dicho de otra manera, lo que tienes que hacer es centrarte en una idea básica del tipo de estilo que quieres conseguir en tu boda. Un estilo rústico y campestre, un estilo minimalista, un estilo de líneas modernas, un estilo más tradicional, o incluso un estilo informal. Para que el moodboard funcione y no se convierta en una mezcla de cosas sin sentido, deberás primero reflexionar sobre el estilo en general que le quieres dar a tu boda. De esta manera, todos los elementos que vayas reuniendo para tu tablero, ayudarán a dar forma a esta idea básica.

¡Manos a la obra!

Una vez decidido el estilo que más va acorde con lo que quieres conseguir, es hora de empezar a reunir los elementos que te ayudarán a que tu moodboard y sobre todo tu boda, sean un completo éxito.

¿Tablero físico o digital?

Los tableros no tienen por qué ser físicos. Puedes hacer tu tablero de inspiración tanto física como digitalmente. Si eres más analógico, no tendrás más que hacerte con un soporte rectangular (de un tamaño considerable para que te entren todos los elementos). Si por el contrario te manejas mejor con un ordenador o, no tienes mucho espacio físico para colocar el tablero físico, lo mejor será optar por un moodboard digital. Para ello, te recomendamos 3 plataformas online gratuitas que te serán de gran ayuda: dropmark, niice y pinterest.

En busca de inspiración

Tras definir bien la idea básica y el soporte que vamos a utilizar, llega la parte más divertida: la parte de recopilar y captar todo aquello que te inspire. Aquí es donde deberemos de aplicar eso del 'todo vale': no te cortes a la hora de recopilar elementos inspiradores.

Definir y desechar

Una vez tenemos nuestro moodboard cargadito, llega el momento de pulir y abrillantar. Si nos paramos a mirar con detenimiento todos los elementos que hemos seleccionado, nos daremos cuenta de que no todos nos encajan con la idea básica. No tengas miedo de deshacerte de aquellos elementos que no te acaben de encajar. Este paso de ayudará aún más a definir el estilo de tu boda.

Resultado final

Tras el paso de definir y desechar, deberás tener un tablero de en total unos 20-25 elementos que, en conjunto, formen una composición coherente y sólida. ¿No estás deseando de tener el tuyo terminado?

 

En Cristina Wish queremos que tu boda sea todo un éxito, y que puedas hacer realidad todo lo que habías soñado. De modo que, ¿A qué esperas para empezar a preparar tu moodboard? Si estás planeando tu boda, y necesitas asesoramiento, En Cristina Wish estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier cuestión sobre joyería y alianzas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!