Dile que le quieres y que no parezca un cumplido más. Mejor aún, aprovecha el buen tiempo y pídele matrimonio en un emplazamiento excepcional. Lo vuestro merece la pena y formalizarlo bajo el sol puede ser una gran idea. Su piel morena sobre la arena y tú allí, a su lado. Con el mar como testigo y el anillo de compromiso que ella siempre soñó.

Díselo en la playa, pero no en una cualquiera. Díselo en alguna de las 10 mejores playas de España que en este post enumeramos para ti. Son las elegidas en los últimos premios Travellers' Choice de Tripadvisor. Bellas, preciosas, paradisíacas. Elige la que más te guste y conviértela en un escenario memorable en vuestra historia de amor.

1. Ses Illetes – Formentera

Baleares tiene playas espectaculares y la de Ses Illetes, en el norte de la isla de Formentera, es el mejor exponente de ello. Su arena es blanca y fina y sus vistas al horizonte ibicenco… incomparables. Un paraje ideal para relajarse y realizar deportes acuáticos.

2. El Cotillo – La Oliva (Fuerteventura)

Si os gustan las islas, otra opción excelente para que sorprendas a tu pareja es la playa de El Cotillo, en Fuerteventura. Arena suave, agua turquesa y un entorno privilegiado que te recibe todo el año con los brazos abiertos y la temperatura adecuada.

3. Bolonia – Tarifa (Cádiz)

En Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar, mirando a Tánger, reposa la playa de Bolonia, una de las últimas vírgenes del sur peninsular. Cuenta con una duna declarada monumento natural y muy cerca se encuentran las ruinas de Baelo Claudia, antigua ciudad romana.

4. Cofete – Morro del Jable (Fuerteventura)

La de Cofete es otra de las playas por las que Fuerteventura está en disposición de sacar pecho. Es grande en dimensiones y salvaje por la naturaleza que la cobija. Descubrid sus miradores y acantilados, el poblado cercano y otras muchas sorpresas.

5. Cala Comte – Ibiza

La Cala Conta o Cala Comte es una de las playas más conocidas de Ibiza, y también una de las preferidas por los visitantes de la isla. Tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 30 metros. La estampa es bella en cualquiera de los casos, pero sí podéis, evitad los meses más concurridos de verano.

6. Muro – Mallorca

Natural, limpia y segura, así es la playa de Muro, en Mallorca. Un remanso de aguas tranquilas y transparentes pegado al Parque Natural de s´Albufera, el primero declarado como tal en Baleares.

7. Las Catedrales – Ribadeo (Lugo)

En el norte de España también hay playas de lujo, unas cuantas además. De aguas más frías pero muy bonitas. Un ejemplo es la de Las Catedrales, en la provincia de Lugo. El sitio merece en sí mismo la pena, pero es que además tenéis un montón de espacios interesantes a su alrededor que también podéis visitar. La gastronomía, un valor seguro en la zona.

8. La Concha – San Sebastián

Si hay una ciudad con solera, esa es San Sebastián. Su playa de La Concha es estética y señorial. La capital guipuzcoana esconde además rincones llamativos y pasear por sus calles es una experiencia que nadie debería perderse.

9. Las Canteras – Las Palmas de Gran Canaria

Vuelta al sur, que dice la Carrá que es donde se hace bien el amor. En este caso viajamos hasta Las Palmas de Gran Canaria y la playa sugerida es la de Las Canteras. Si la han elegido los usuarios de Tripadvisor es por algo. Como bien sabes, el clima es una apuesta segura.

10. La Barrosa – Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Chiclana de la Frontera es pura alegría y su playa de La Barrosa amplia, cómoda y limpia. A destacar el paseo marítimo y el buen rollo de los lugareños, divertidos y acogedores.