Las bodas están cargadas de detalles y simbología. Cada decisión debe ser tomada con cautela y pensando siempre en el objetivo o tipo de boda que queremos conseguir: una boda sencilla, una boda clásica, vintage o minimalista, una boda temática o diferente, etc. La lista puede alargarse hasta el infinito y es que las bodas son como las parejas que van a contraer matrimonio: únicas. Los anillos son por excelencia las joyas que definen nuestras bodas pero, ¿y los pendientes? ¿habías pensado en los pendientes para tu boda? Todas las joyas que elijas lucir en tu gran día con de suma importancia por lo que en este artículo de Cristina Wish te ayudaremos a elegir los pendientes para tu boda ideales.

Los pendientes para tu boda, toda una simbología

En este apartado explicaremos brevemente por qué la elección de los pendientes para tu boda son tan relevantes. Y es que estas joyas, han ido adquiriendo nuevos valores y símbolos vinculados con el matrimonio a lo largo de la historia. El hecho de que los pendientes para tu boda sean tan importantes reside en toda esta simbología histórica que poseen. En Cristina Wish queremos que todos los elementos de tu boda, sobre todo las joyas nupciales, sean perfectos. 

Los pendientes en las primeras civilizaciones

Los pendientes ya se usaban como símbolo de poder en el antiguo Egipto. Allí, las dinastías más poderosas utilizaban estas joyas como accesorios que mostraban la riqueza y estatus que poseían. Además los pendientes eran parte del ritual del matrimonio: los pendientes eran en el antiguo Egipto el símbolo de la unión entre la persona que los lucía y quien se los había regalado.

El lenguaje de los pendientes en la edad media

Más adelante en el tiempo, en la edad media, la simbología de los pendientes siguió evolucionando. En esta época, además de mostrar la clase social a la que pertenecía la persona que los luciera, los pendientes eran en sí un lenguaje: dependiendo de sus colores o materiales, poseían distintos significados. Así, los pendientes declaraban las intenciones de las mujeres que los llevaban.

Los pendientes en la actualidad

Pese a que actualmente en nuestro entorno no se le de tanta importancia a todo este significado y simbología que poseen los pendientes, en ciertas culturas siguen manteniendo su fuerte significado. Aun así, cabe destacar que los pendientes son hoy en día uno de los accesorios que sobre todo las mujeres utilizan para realzar su belleza o estilo.

 

Como habrás podido comprobar, los pendientes para tu boda no son un detalle que debas pasar por alto. Además de toda la simbología histórica que poseen, suponen un complemento femenino que reflejará tu estilo y marcará además la diferencia. En Cristina Wish somos conscientes de su relevancia y te ofrecemos un amplio catálogo de pendientes para tu boda.