La mesa, el mantel y los fogones más brillantes del país al servicio de vuestro amor. Si comer es un placer, hacerlo en alguno de los restaurantes más importantes del país son palabras mayores. Cocina de altura, un entorno excepcional… ¿Qué más necesitas para entregarle a tu chica el anillo solitario que con tanto cariño le has comprado y pedirle matrimonio?

El lugar importa y el romanticismo justifica cualquier espera o gasto añadido. En Cristina Wish te regalamos una escapada gratis para dos con la compra de anillos solitarios de pedida, pero si quieres dar un paso más, puedes llevarla a alguno de los 8 restaurantes con 3 estrellas Michelin que existen en España y convertir la experiencia en un momento único y eterno. Porque lo valéis y os lo merecéis. Aquí tienes la lista, estos son los elegidos:

El Celler de Can Roca – Girona (Cataluña)

Está especializado en cocina tradicional catalana y es actualmente el mejor restaurante del mundo, según la prestigiosa revista ‘Restaurant Magazine’. Sobran las palabras.

Sant Pol de Mar – Sant Pau (Cataluña)

La cocina de Carme Ruscalleda brilla con luz propia en la antigua casa del Maresme, en el municipio barcelonés de Sant Pau. Sus creaciones mezclan ocasionalmente referencias literarias, aportando un romanticismo añadido a la experiencia culinaria.

DiverXO – Madrid (Madrid)

DiverXO es sinónimo de vanguardia. Capitaneado por David Muñoz, en este espacio con grandes ventanales podréis degustar platos excepcionales de la cocina mediterránea fusionados con especialidades de origen oriental, sobre todo de China y Japón.

Akelarre – San Sebastián (País Vasco)

El chef Pedro Subijana abre las puertas de su particular Akelarre en la bella capital donostiarra, en un emplazamiento que simula a un barco y mira de frente al mar. La comida y el servicio son dignos de la mejor nota.

Arzak – San Sebastián (País Vasco)

Una casa centenaria alberga los sueños del experimentado chef Juan Mari Arzak. Su cocina, de raíces vascas y miras internacionales, constituye un verdadero placer para los sentidos.

Azurmendi – Larrabetzu (País Vasco)

El mejor exponente de la cocina gourmet en Bizkaia se llama Azurmendi. Aquí el sello lo pone el joven Eneko Atxa, que plantea como pocos recetas transparentes, sin ornamentos ni artificialidades, en un caserío sostenible que por sí mismo merece la visita.

Martín Berasategui – Lasarte (País Vasco)

Otra opción vasca con un chef de larga trayectoria y reconocido prestigio. Platos creativos en un ambiente cálido y relajado.

Quique Dacosta – Dénia (Comunidad Valenciana)

Alta cocina mediterránea. Combina innovación y tradición, siempre con toques creativos. Especialmente deliciosos son sus platos marineros.