Si la primavera la sangre altera, lo que está claro es que el verano desata toda nuestra pasión. La subida de temperaturas, las fiestas al aire libre, el mar, la piscina y los cuerpos dorados al sol despiertan las hormonas y surgen los magníficos amores de verano en los que más de uno y una encuentra a su media naranja. Por eso, os animamos a aprovechar esta época para huir del trabajo y la rutina, y disfrutar de una escapada con vuestra pareja. En este post os sugerimos algunos destinos ideales para escapadas románticas de verano, que siempre son bienvenidas y deseadas.

1. Ibiza

Si en vuestra cabeza el destino Ibiza se asocia únicamente a ‘fiesta’ estáis muy equivocados. La isla mágica tiene una de las ofertas de ocio más amplias de Baleares, pero su gran cantidad de calas y playas también nos ofrecen momentos de tranquilidad. Además, Ibiza es poseedora de un exquisito patrimonio cultural derivado de su pasado como enclave estratégico en el Mediterráneo desde época de los fenicios. Si ya la habéis disfrutado con amigos, no tengáis miedo a descubrir su parte romántica al lado de vuestra pareja. No os defraudará, seguro.

2. Lanzarote

Dejamos las arenas doradas de las costas baleares y nos trasladamos hasta Canarias para disfrutar de todo su paisaje volcánico en Lanzarote. Playa Papagayo, Isla Graciosa, Timanfaya, la arquitectura de César Manrique… Los atractivos de esta isla son múltiples a pesar de su escaso tamaño. Os encantará pasear por todos sus rincones y descubrirla cogidos de la mano o degustando sus manjares aderezados con el archiconocido ‘mojo picón’. Siempre podéis cruzar a la isla de al lado, Fuerteventura, donde descansar en sus impresionantes playas saboreando una tranquilidad absoluta.

3. Cádiz

Una de las perlas de la bella Andalucía, tanto la provincia como Cádiz capital os enamorarán aún más. La ‘tacita de plata’ es una las ciudades preferidas para escaparse por los españoles. Sus paseos junto a la bahía que recuerdan al malecón de La Habana, el olor a ‘dama de noche’ en la plaza de las flores y su maravillosa luz harán que os replanteéis unas buenas vacaciones al ‘sur del sur’ tras vuestra escapada romántica. Y muy atentos, porque sus noches de verano bajo los acordes de una guitarra flamenca son el escenario perfecto para pedir la mano a vuestra pareja. ¿Os falta el anillo? Tranquilidad, porque la joyería online de Cristina Wish permite comprar solitarios o anillos de compromiso en cualquier ocasión.

4. Almería

‘Almería, tierra noble, fuente de la inspiración, sortilegio de belleza de la poesía y la canción’… reza la canción por excelencia dedicada a la provincia andaluza. Escenario del ‘spaghetti western’ en los años sesenta y setenta, su Cabo de Gata es hoy uno de los principales reclamos turísticos nacionales. Atardeceres para guardar en la retina y playas interminables os esperan en una escapada para recordar, que siempre podéis sellar con vuestro compromiso de boda. ¿No conoces la talla de anillo de tu pareja? No hay problema, con nuestro medidor de anillos online y gratis, despejarás todas las dudas.

5. Barcelona

Las escapadas románticas de verano siempre tienen lugar en un entorno mágico. La ciudad condal se abre al mediterráneo como un marco ideal para vivir vuestra historia de amor. Su oferta cultural y de restauración es de lo más variada, por lo que siempre puedes sorprender a tu pareja con un musical, una obra de teatro o una fusión de sabores gastronómicos internacionales. El Jardín de la Tamarita, el Laberinto de Horta, el Born, el Observatorio de Fabra o los parques Güell y la Ciutadella, así como las fuentes de Montjuic serán las delicias de vuestro viaje.

Si buscáis nuevas ideas o inspiración, os animamos a visitar nuestro tablero de Pinterest ‘Escapadas con encanto’, donde encontraréis opciones de lo más variadas y, sobre todo, llenas de amor.