Todos y todas hemos soñado alguna vez con tener una auténtica boda de película. Y es que son tan románticas, tan tiernas, divertidas y conmovedoras... simplemente maravillosas. Pero bueno, si no podemos tener una boda así en nuestras vidas, al menos podemos disfrutar de lasbodas de la historia del cine desde el sillón de casa y con un buen cuenco de palomitas. Y para empezar a abrir boca, ¿por qué no recordamos las mejores alianzas matrimoniales del cine?

Las 11 mejores bodas de la historia del cine

1.Novia a la fuga

El redactor Ike Graham ve en la tele una noticia que le sorprende un montón. Maggie, la chica que adora los compromisos matrimoniales pero que ha dejado plantados a todos los novios en el altar. Protagonizada por la inseparable pareja de cine Julia Roberts y Richard Gere.

2.Mi gran boda griega

La encantadora Toula proviene de una tradicional familia griega. Cuando se enamora de Lan, un apuesto americano, la familia no se lo pondrá del todo fácil. Una comedia más que romántica y divertida.

3.La boda de mi novia

Tom y Hanna son amigos desde la universidad. Tom es un soltero empedernido que no se dará cuenta de que Hanna es el amor de su vida hasta que esta viene de Escocia y le cuenta que va a casarse.

4.Cuatro bodas y un funeral

Charles (Hugh Grant) y sus amigos están en una edad en la que casi todos los conocidos se han casado. Charles conoce a Carrie, de la que se enamora a primera vista en una de las bodas. Habrá que esperar un poco, a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. Un clásico entre los clásicos.

5.La novia cadáver

Tan única como irrepetible y con el inconfundible sello de Tim Burton, así es la novia cadáver. Víctor es llevado al infierno, donde se casa con la novia cadáver. En el mundo de los vivos le espera su novia de siempre, Victoria.

6.La boda de mi mejor amigo

Julian Porter (Julia Roberts) se da cuenta de que está enamorada de su amigo de toda la vida justo cuando este le dice que se va a casar. Solo tiene tres días para intentar deshacer la boda. Dos solitarios que siguen caminos distintos.

7.El padre de la novia

Como siempre, el simpático Steve Martin hace del perfecto padre celoso ante la noticia de que su única hija va a casarse. Todo se le vendrá encima: la noticia, el evento, los regalos y un largo etcétera.

8.Bodas y prejuicios

Tremendamente romántica. Una madre que está deseando encontrarle marido a sus cuatro hijas solteras. Una de sus hijas, Lalitha, se rebela, no quiere casarse si no es por amor. Y encontrará el amor en un joven caballero inglés, y no en el pretendiente que ha buscado su madre para ella, Mr. Kholi. Una adaptación de Jane Austen pero a lo Bollywood.

9.Guerra de novias

Dos amigas no pueden compartir el mismo día de su boda. Así es que una de las dos tendrá que renunciar a ese día, una auténtica guerra de novias. Sus protagonistas, las maravillosas Kate Hudson y Anne Hathaway.

10.Planes de boda

Jennifer López es organizadora de bodas pero aún no ha encontrado el amor de su vida. Finalmente se enamora de uno de sus clientes, del futuro novio al que le está preparando la boda.

11.Mamma Mía

Un musical tan tierno como divertido. La bella Sophie se va a casar y su madre invita a sus dos amigas, Tanya y Rosie. Sophie decide invitar sin que su madre lo sepa a tres personas, entre ellos su padre, al que nunca ha conocido.