Las joyas nupciales son un complemento que no puede faltar el día de tu boda. Mediante estas alhajas resaltaremos el glamour y elegancia de nuestro vestido, además de darle nuestro toque personal. A continuación os damos algunos tips para elegir las joyas nupciales con las que impactar el día de tu enlace.

 

Elegir tus joyas nupciales

Para hacer una elección acertada y que todos los elementos de nuestro atuendo estén en concordancia, existen una serie de factores a tener en cuenta.

 

Escote del vestido

Antes de elegir las joyas nupciales, es aconsejable que ya tengamos claro qué escote tendrá nuestro vestido. Sobre todo a la hora de elegir el collar, es importante contar con este dato para conseguir armonía entre los elementos. En caso de que nuestro vestido tenga un escote amplio, podemos entonces decantarnos por joyas vistosas.

 

Color del vestido

Existen diferentes tonos de blanco en los vestidos de novia, y esto también es algo a tener en cuenta. Si el vestido es blanco puro, lo mejor es decantarnos por joyas de oro blanco o tonos plateados. Si en cambio nuestro vestido es diamante o aperlado, las joyas doradas, plateadas e incluso en tonos rosas irán perfectamente. Por último, si tu vestido tiene un tono más champagne o marfil, las joyas doradas serán tus aliadas.

 

Diseño complejo

También hemos de tener en cuenta el diseño de nuestro vestido. Si el traje de novia tiene mucho detalle o pedrería, lo más aconsejable es que nos decantemos por joyas más simples. Si por lo contrario, nuestro vestido es muy sencillo, podemos elegir joyas de diseños más complejos. De esta forma generaremos una armonía visual entre el vestido y las joyas nupciales.

 

Hora y lugar de la boda

El lugar y la hora en la que será la boda también es un factor determinante. Si la boda es de día o al aire libre, es recomendable decantarse por joyas más sencillas. En cambio, si es de noche o en un lugar cerrado, puedes elegir accesorios más llamativos.

 

Equilibrio con el tocado

Es importante buscar un equilibro entre el tocado de la novia y las joyas nupciales. Si nuestro tocado de boda es llamativo, entonces es recomendable decantarse por accesorios más sencillos. Hemos de intentar que los colores del tocado y las joyas combinen, de esta forma generando esa armonía.

 

Estilo personal

Otro punto a tener en cuenta es que no podemos olvidar nuestro estilo personal: moderno, vintage, romántico, elegante, clásico, etc. Esto es importante tenerlo presente, no solo cuando elijamos las joyas nupciales, si no cuando elijamos el vestido y otros elementos de la boda también.

 

En Cristina Wish encontrarás las joyas nupciales que necesitas para ese día tan esperado. Visita nuestra tienda online para encontrar las que más van contigo para deslumbrar en tu boda.