Cuando nos invitan a una boda por la tarde, son muchas las cosas que nos planteamos para ir a la moda, que nuestro vestido o traje sea adecuado para el protocolo del momento y el tocado, los zapatos y las joyas vayan acorde a ello. Vamos a ver las tendencias y el modo de elegir de la mejor forma aquello que se puede o no se puede llevar en una boda en la que vamos de invitadas por la tarde.

Vestidos para invitada en una boda de tarde

Existe una gran diferencia entre una boda por la mañana y una boda por la tarde, ya que en la primera seguramente saldrás y entrarás de nuevo a casa siendo de día, y en la segunda, al poco tiempo de salir de casa, ya será de noche, por lo que se puede considerar una boda de noche.

En las bodas de tarde puedes llevar tanto un vestido corto como un vestido largo. Esto nos permite elegir entre una amplia variedad. Además, mientras que por la mañana se requieren tonos más claros o alegres, por la tarde podemos atrevernos con colores oscuros si así lo deseamos. Por lo tanto, en una boda de tarde podrás lucir tanto vestidos cortos como largos, llevando o bien sandalias o zapatos de salón, pero siempre con tacones, si nada te lo impide.

¿Llevar tocado en una boda de tarde?

Desde siempre hemos sido conscientes de que los tocados eran para las bodas por la mañana, las bodas de día. Pero con ello nos referimos a los tocados de gran tamaño como pueden ser las pamelas, los canotiers y las grandes coronas de flores. En cambio, esto no significa que para las bodas de tarde no podamos llevar nada en la cabeza. En el caso de querer combinar algo diferente puedes lucir una diadema con pequeños adornos, coronas de flores más sencillas, tocados laterales o traseros como flores, peinetas...y sencillas coronas que den un toque diferente a tu look.

Joyas para una boda de tarde

Con las joyas de invitada a una boda de tarde ocurre algo inverso a los tocados. Mientras que las joyas de una boda por la mañana deben ser mucho más sencillas, por la noche podemos permitirnos brillar con más fuerza. En ese caso, se pueden sacar los pendientes de gran tamaño que están en tendencia, los colgantes y las pulseras que llamen la atención. Para ello, si nos vamos a decantar por joyas de gran tamaño, deberemos optar por vestidos más sencillos para así no robarles el protagonismo.

Elegir el vestido y los complementos para una boda de tarde no siempre es fácil, pero con estos trucos será más sencillo acertar con un buen resultado.

Y no olvides, las joyas, ¡de Cristina Wish, por supuesto!