Cuando planificamos nuestras bodas queremos que todo sea perfecto y guste a nuestros invitados. Por eso hay que dedicar tiempo a pensar y elegir las invitaciones, porque serán la primera impresión que tenga la gente que asistirá al evento. Según cómo sea el diseño, nuestros invitados entenderán que el enlace será de uno u otro estilo.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir invitaciones de bodas

El papel es fundamental: debe ser el mismo tanto en la tarjeta como en el sobre, y no conviene escatimar en calidad. Un buen papel es ejemplo de clase, buen gusto y carácter. Por otro lado, el color y el diseño (tipografía, elementos decorativos, etc.) deben ser acordes con el tipo de ceremonia que vamos a celebrar y también con la personalidad de novios y novias. Por supuesto, prestad muchísima atención a los datos a incluir: un error en la fecha o en el lugar de celebración os puede dar más de un dolor de cabeza.

Ideas originales para sorprender con tus invitaciones

Si no os interesan las tarjetas más tradicionales, hay muchas opciones para salirse del clásico tarjetón con tipografía seria y textos rimbombantes que encima están pasados de moda.

Podéis incluir algún pequeño detalle o regalo, como por ejemplo una chapa personalizada, un sobrecito con arroz o cualquier otro objeto para una celebración divertida.

Jugad también con el formato de la tarjeta: si os gusta viajar, podéis simular un pasaporte o un mapa. Si lo vuestro es la cocina, un recetario. Dad rienda suelta a vuestra creatividad para que las invitaciones digan mucho de vosotros. Además podéis incluir una fotografía vuestra o de vuestras alianzas, o un retrato dibujado. La invitación también puede ser útil e incluir el número de la mesa que corresponde a cada invitado o servir de identificación, para que la gente sepa cómo se llaman los demás.

Si sois manitas, tenéis tiempo y os gusta el DIY (Do It Yourself), podéis crear vosotros mismos las invitaciones. Así serán únicas y totalmente personalizadas, y también podréis hacer hincapié en un estilo de vida más ecológico y sostenible si usáis materiales reciclados.

También podéis dar vuestro toque personal en la redacción del texto. Si no tenéis habilidades literarias, hay profesionales especializados tanto en el diseño como en la creación de los textos. Os podrán aconsejar o encargarse al cien por cien de la elaboración de las invitaciones. Podéis plantearla como un relato en el que contáis cómo os habéis conocido, o como la sinopsis de una película que se estrenará el día de la boda.

Las opciones para bodas son infinitas. La clave es romper con la monotonía, porque seguro que muchos de vuestros invitados recibirán más de una invitación por año y os gustará destacar. Pero, sobre todo, intentad transmitir el carácter de la ceremonia y vuestra personalidad.

Tanto si eres tradicional como si no lo eres tanto, te ofrecemos un amplio catálogo de alianzas de boda o joyas nupciales, llámanos si nos necesitas al 800-760-210.

¡Disfruta de tu día!