Lunas de miel para cada estación

¿Te casas este año o el que viene? Seguro que estás ocupadísima con la compra de las alianzas, la preparación de la ceremonia, el banquete, la fiesta de después… Y seguro que se te está olvidando algo importante: el viaje de novios. Es cierto que no forma parte de ese día tan especial, pero está claro que debe ser mágico… Al fin y al cabo, será vuestro primer viaje como marido y mujer. Pues, si no sabes a dónde ir o cuándo hacerlo, en Cristina Wish te aconsejamos diferentes y exóticos destinos.

Primavera, la sangre altera

¿Qué mejor que viajar al otro lado del mundo con tu media naranja? Japón, en primavera, es precioso. Si viajas en abril, verás florecer sus innumerables cerezos, pues es el mes del Hanami. El Hanami consiste en juntarse en diferentes puntos del país, todos ellos rodeados de cerezos, para ver y disfrutar de sus flores. Es muy común realizar pequeños picnics a su alrededor.

Sin embargo, entendemos que puede estar demasiado lejos. Por eso, Vietnam puede ser otra opción, más cercana, siendo igual de exótico. Pero, si prefieres algo más cercano, Holanda y sus tulipanes te harán disfrutar del viaje tanto como los otros.

Aire solano, caluroso en verano

Teniendo en cuenta lo caluroso que puede ser el verano en España, quizá lo que más te apetezca es un pequeño cambio, pero no demasiado drástico… ¿Qué te parece Oceanía? De hecho, si prefieres una “mijita” de calor, puedes asomarte por ahí en septiembre u octubre, cuando empieza allí. Así, tienes acceso a desiertos, playas, montañas… Un continente pequeño, pero completo.

También se ha puesto de moda viajar a Indonesia, a perderse por sus playas y sus campos. Si, nuevamente, prefieres quedarte en Europa y hacer algo más “sencillito” Italia siempre será un acierto. Pero, ¡tranquilos! No hace falta ir a Roma con tanto turista. Existen alternativas: La Toscana, Sicilia…

Calabazas coloridas, en otoño recogidas

Es posible que sea uno de los destinos más escogidos para las lunas de miel, pero sigue teniendo su aquél : La India. Termina de enamorarte de tu pareja contemplando sus palacios, sus telas, su explosión de colorido, los paseos en elefante. El momento idóneo es a finales de otoño, al terminar su monzón. Además, podrás ir entrenando a tu estómago para Navidades con sus exquisitos manjares.

Otra opción, si te gusta el aire otoñal así como su clima, la tenemos más cerca de casa: el lluvioso Londres y sus alrededores. Contágiate de su estampa otoñal paseando por Hyde Park e imagínate protagonista de muchísimas películas en Notting Hill… O resguardécete en Harrods antes de pasarte por Candem.

Invierno, buen tiempo para el hornero y el castañero

Como en verano, existen dos opciones claras: abrazar el clima estacional o huir. Si tu propósito es huir… ¿Qué te parece Chile? Te toparás con una naturaleza de lo más variada y contrastada: glaciares, desierto y una interminable cordillera (no en vano está en el país más “largo”). Por supuesto, si quieres algo más playero, Argentina y Brasil son idóneos. De hecho, ¿por qué no disfrutar del festival brasileiro?

Si, por el contrario, preferís el clima frío y poder disfrutar de arrumacos contemplando cómo nieva en el exterior, tenéis destinos más cercanos. Suiza nevada, con algunos de sus lagos helados, puede ser, sencillamente, maravillosa. Y una alternativa más cercana, puede ser Andorra, donde puedes mimarte en su balneario Caldea.

Si nuestras recomendaciones no te terminan de convencer, no os preocupéis, no tenéis por qué seguirlas. Podéis consultar los paquetes específicos que ofrecen distintas agencias de viajes. Y si no, navegar por la red en busca de inspiración, que seguro que hay otras recomendaciones geniales.

Y en realidad, ¿qué más da el destino? Lo importante sois vosotros. No importa dónde viajéis siempre que lo hagáis juntos y con ilusión, dispuestos a ser el mejor marido y la mejor mujer que tu pareja pueda desear. ¡Pasadlo bien, amigos, y disfrutad infinito!