Queremos que acertéis en la elección de vuestros anillos de boda y no vamos a cesar en nuestro empeño. A estas alturas ya os hemos dado unos cuantos consejos, pero ¿qué sabéis sobre el aro en las alianzas? Existen opciones para distintos gustos y necesidades que os conviene conocer.

EL ARO EN LOS ANILLOS DE BODA SEGÚN LA FORMA

Nos referimos a la forma que tienen los anillos en su cara interna, la que contacta directamente con la piel del dedo. Según esta variable, puedes elegir entre el aro tradicional, que tiene el interior plano, y el aro anatómico, también llamado confort fit, ligeramente redondeado.

El primero, el tradicional, se recomienda sobre todo para alianzas de boda de poco grosor (4 mm o menos). El segundo, el anatómico, consigue su línea curva empleando más metal. Es por lo anterior algo más caro, pero también más cómodo de poner y quitar, lo que lo hace especialmente indicado para los hombres con nudillos grandes.

EL ARO EN LOS ANILLOS DE BODA SEGÚN EL ESTILO

Los aros también pueden ser más o menos sencillos y tener o no ornamentación. Si preferís líneas más básicas, podéis optar por modelos lisos, sin bandas ni piedras ni decoración.

Para los más animados existen numerosos modelos con ranuras y relieves; y también los aros con incrustaciones de piedras preciosas, normalmente diamantes.

Si deseáis dos aros superpuestos, tenéis los modelos anti estrés. Podéis solicitar que los aros giren entre sí, de ahí su nombre, o suprimir esta posibilidad.

EL ARO EN LOS ANILLOS DE BODA SEGÚN EL COLOR

Por último, el aro en los anillos de boda puede tener un único color o dos en bandas diferenciadas. En las alianzas bicolores es muy habitual la combinación de oro amarillo y oro blanco.