El diamante es uno de los minerales más apreciados del mundo por su dureza, brillo y resistencia. Como piedra preciosa, adorna piezas de todo tipo en joyería, siendo de uso habitual en el diseño de anillos de pedida, pero también de alianzas y otras creaciones. El precio de los diamantes varía tanto como su pureza y características y son muchas las curiosidades que contribuyen a aumentar su capacidad de seducción. Te contamos algunas de ellas:

Diamante significa inalterable

La palabra ‘diamante’ procede de la griega ‘adámas’, que significa invencible o inalterable. Esto se debe a razones obvias, ya mencionadas, aunque muy probablemente los griegos utilizaron ese vocablo para referirse a todo tipo de piedras.

Los primeros diamantes aparecieron en India

Los primeros diamantes de los que se tiene constancia fueron descubiertos en la India, en las afamadas minas de Golconda, hace más de 4.000 años. Aquel lugar fue durante muchos años el centro comercial de esta piedra por excelencia. Más tarde aparecieron diamantes en otros países como Brasil y Sudáfrica.

Los diamantes se usaron para pulir hachas

os diamantes se usaron para pulir hachasHace miles de años los chinos ya fabricaban hachas de rubí o zafiro. Estos materiales eran muy duros, por lo que todo indica que se afilaban con diamantes.

Talismanes en la mitología

Hay diversos mitos relacionados con los diamantes. Los romanos, por ejemplo, los utilizaban como talismanes para ahuyentar el mal y las desgracias.

Tequila para la fabricación de diamantes

Un grupo de científicos demostró en el año 2008 que es posible fabricar diamantes a partir del tequila. ¿El problema? Se trata de polvo de diamante, con un tamaño demasiado pequeño como para usarse en joyería.

Diamantes en el espacio

No solo hay diamantes en la Tierra, se han descubierto también en el espacio. Hay constancia de trozos de diamantes flotando sobre helio e hidrógeno líquido en Júpiter y Saturno.

No son el material más duro

Se dice que los diamantes son el material más duro de la Tierra, pero esto no es del todo cierto. Existen otros como el lonsdaleíta y la wurtzita que le superan, aunque son mucho más raros y costosos de encontrar.

Exclusivos para la realeza

Francia promulgó una ley en el siglo XIII por la que solo el rey podía llevar diamantes.

El mejor amigo de la mujer

Sobre diamantes hay bastantes frases célebres. Una de ellas es de Marilyn Monroe, que lo tenía muy claro: “El diamante es el mejor amigo de la mujer”.