Os conocisteis. Os gustasteis. Surgió el amor y creció. Mucho. Tanto que un buen día decidisteis casaros. Con un anillo de pedida como testigo y toda la ilusión del mundo. Ahora toca organizar la boda y no es tarea sencilla. Mucha calma, vamos a ayudarte. Para empezar, aquí tienes un listado con las cosas que deberíais tener en cuenta. Que no se os pase ningún detalle. Que salga todo como lo habíais imaginado.

1. La fecha de la boda

Lo primero es concretar la fecha de celebración de la boda. El cuándo determinará datos importantes como la estación del año en la que va a tener lugar el evento y, principalmente, el tiempo que disponemos para planificar.

2. El presupuesto

El presupuesto manda. Es importante hacer una estimación inicial de gastos para que no haya sorpresas. Será una boda a vuestra medida. Pero también a la medida de vuestras posibilidades.

3. La documentación requerida

Por lo civil o por lo religioso. Os caséis como os caséis necesitaréis realizar unos trámites obligados y cuanto antes preparéis la documentación, mejor que mejor. Recordad también que para las bodas cristianas es necesario realizar un curso prematrimonial.

4. La ceremonia

Una boda en condiciones es una boda personalizada. Reconocible. Que os identifique. Que sea parte de vosotros y vosotros parte de ella. Preparadla a conciencia: las lecturas, la música, las flores… Ningún detalle es menor.

5. El restaurante

El banquete es igualmente parte esencial de la boda. Buscad y comparad antes de decidir. El precio importa, pero también otros factores como la ubicación, las instalaciones, la calidad de la cocina, la experiencia o el servicio. Probad los menús y elegid el que más se ajuste a vuestros gustos y presupuesto.

6. Los padrinos, los testigos y los pajes

También tendréis que nombrar padrinos, testigos y pajes. Poneos de acuerdo y aseguraos de contar con el beneplácito de los elegidos. Su papel durante la ceremonia será destacado.

7. El vestido de la novia y el traje del novio

Sobra decir que el vestido de la novia centrará la atención de todos los invitados. Es importante que se sienta espectacular y cómoda. Y lo mismo el novio, cuyas opciones pueden parecer más limitadas, aunque no necesariamente.

8. Los anillos y las arras

De esto sabemos un rato largo porque somos especialistas. Consúltanos cualquier duda sobre anillos de boda, estamos a tu disposición.

9. Los invitados

Toca sentarse, pensar y otra vez decidir. ¿Cuántos invitados? ¿Quiénes? ¿Cómo les vamos a ubicar en el restaurante? Es importante que todos ellos confirmen su asistencia, en caso contrario llamadles por teléfono para que no haya dudas. Si son de fuera tendréis que preocuparos por su alojamiento.

10. Las invitaciones

Cuanto más creativas mucho mejor, ¿no? Divertidas, emotivas, personalizadas. Que no se os olvide prepararlas y enviárselas a todos los invitados.

11. El fotógrafo

Las imágenes serán testigo mudo pero eterno de vuestro gran día. Hay muchos profesionales de la fotografía, cada uno con un estilo propio. Analizad sus trabajos y contratad a conciencia. No escatiméis en emociones.

12. El viaje de novios

Tras la boda… el relax, la desconexión. Elegid un destino adecuado, a gusto de ambos. Podéis contratar a una agencia que organice cada detalle de vuestro viaje o prepararlo por libre, ¿por qué no?

13. Maquillaje y peluquería

Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate. Y péinate. Es el gran día y los dos tenéis que estar espectaculares. ¡Sois los protagonistas!