Casarse es una cosa de dos pero sabes que eres la gran protagonista. Quieres estar espectacular el día de tu boda y todos los detalles importan. Elige tu vestido a conciencia y deja que los complementos hablen por sí solos. Una joya bien puesta puede ser el toque de distinción que una ocasión tan especial merece. En este post te damos algunos consejos para elegir pendientes de novia.

¡Luce como mereces y deja a los invitados con la boca abierta!

Estilo

Elige unos pendientes de novia que vayan con tu estilo, que sean reflejo de tu personalidad. Los hay sencillos, despampanantes, grandes y pequeños, con perlas, con diamantes, etc. Hay infinidad de diseños. Fíate de tu instinto, lo más importante es que te veas bien con ellos puestos, que te aporten una dosis extra de elegancia y seguridad. Que te reconozcas. Que te gusten y que gustes.

Estatura

La estatura es un factor a tener en cuenta. Los pendientes más largos favorecen sobre todo a las chicas altas y con el cuello más largo. Si eres bajita, te recomendamos mejor pendientes cortos.

Forma de la cara

Si tu rostro es redondo, puedes optar por pendientes largos para estilizarlo. Si es ovalado, déjate llevar, cualquier alternativa puede ser buena. Para caras más cuadradas, lo ideal es evitar las líneas rectas, te aconsejamos pendientes largos, preferiblemente finos y acabados en forma de lágrima. Los pendientes con volumen son ideales para rostros triangulares.

Peinado

El peinado no es un asunto menor. Peluquería y maquillaje van a jugar un papel muy importante el día de tu boda y conviene no lo obvies al elegir pendientes de novia. Si vas a llevar el pelo suelto, lo mejor son pendientes largos. Para pelos cortos, recogidos o semirecogidos los pendientes más cortos son una gran elección.

Escote

Lógicamente, los pendientes tendrán que ir a juego con el vestido de novia. ¡Atención especial al escote! Si este es amplio o llevas los hombros al descubierto elige pendientes largos. Si pasas del escote y dejas el protagonismo a las mangas, pendientes cortos.

Accesorios

Acuérdate también del resto de accesorios y joyas, aunque si quieres dar protagonismo a tus pendientes lo ideal es no abusar de muchos más complementos. Recuerda que menos es muchas veces más.