Si os casáis este año, seguramente estéis ultimando los preparativos del gran día, o si os quedan unos meses por delante aún os quede tiempo para continuar organizando todo. Para poder ayudaros en esta tarea, os dejamos esta serie de consejos que pueden ayudaros a celebrar la boda con la que siempre habíais soñado.

-Personalización: cada uno de los detalles y decoración en vuestro gran día deberá ser acorde con vuestros gustos y personalidad. Cada vez son más los novios que optan por darle un toque más personal al evento, marcando la diferencia con el resto de bodas y haciéndola única y original.

-Look: elegid un vestido y traje que realmente os identifique y vaya acorde con vuestros gustos y personalidad. Olvidad los looks incómodos e imposibles, ya que lo más importante es que os sintáis cómodos en vuestro gran día. Buscad unas alianzas de boda acordes con vuestra personalidad, ya que es una joya que llevaréis siempre y debéis sentiros identificados con ella. Lo mismo ocurre con el maquillaje y peinado, no llevéis algo con lo que os veáis raras, cuanto más sencillas y naturales vayáis mucho mejor.

-Control de los tiempos: es muy importante gestionar bien el tiempo de la boda para que resulte lo más amena posible. Si se trata de una ceremonia religiosa, podéis optar por elegir una misa más corta, ya que si es muy larga puede resultar pesada y aburrida para los invitados. Si es una ceremonia civil, no lo dudéis, hacedla divertida y que no dure mucho. Lo mismo ocurre con el banquete, si se alarga durante muchas horas los invitados llegarán ya cansados a la fiesta.

-Banquete: la comida es uno de los aspectos que más recordarán de vuestra boda, por eso hay que elegir muy bien el menú. Lo más importante es que los platos sean variados, sabrosos y tengan buen aspecto y presentación.

-Música: las canciones que sonarán en vuestra boda serán clave para divertir a la gente durante el banquete y la fiesta. Escoged con la ayuda del DJ un listado variado, para todos los gustos y edades y que animen a tus invitados a bailar y pasárselo bien.

-Invitados: dejad atrás los compromisos familiares y laborales e invitad a vuestro enlace únicamente a aquellas personas que realmente queréis que os acompañen. No por más cantidad de invitados significa que una boda sea mejor, lo importante es estar rodeado de las personas que realmente quieres. Además, generalmente más joven es la que ameniza la boda tanto en el banquete como durante la fiesta.

Estos sencillos consejos os ayudarán a que vuestra boda salga como siempre habíais deseado, y sea divertida, personal e inolvidable para todos aquellos que os acompañen en vuestro día soñado.