Lee nuestros consejos para ser romántico y adáptalos a tu personalidad

 

Es muy probable que a tu chica le guste tu lado más sensible, generoso y soñador. Haz que se sienta querida y trátala con cariño. Emociónala de vez en cuando con alguna palabra bonita y, más importante aún, sorpréndela y comparte con ella momentos, detalles y experiencias imborrables. Preocúpate y déjate llevar. Sé tú, pero no sobrepases los límites. Elegante, cercano. Sin artificios ni extravagancias. Para nada ridículo. Romántico, que no cursi.

 

QUÉ ES ROMÁNTICO, QUÉ ES CURSI

Aunque cada persona somos un mundo y para gustos están los colores, os dejamos aquí algunos ejemplos que os ayudarán a entender qué es romántico y qué es cursi. Al menos así lo entendemos nosotros:

1. La quieres

Decirle a tu chica que la quieres es romántico. Ahora bien, si lo repites de manera compulsiva y lo pregonas a los cuatro vientos puede ser muy cursi. Más aún si acompañas lo anterior con gestos ñoños, aspavientos innecesarios y cara de cordero degollado. ¡Así mal!

2. Juntos

Compartir planes es romántico. Pasar tiempo junto a tu chica te apetece porque con nadie estás más a gusto, pero no te conviertas en su sombra. Además de cursi es cansino. Respeta sus espacios. ¡Todo en su justa medida!

3. Cine para dos

Ver ocasionalmente alguna película romántica está bien, por qué no. Plantear una sesión infinita de cine para dos con ‘Titanic’, ‘Ghost’ y ‘Dirty Dancing’ como títulos más destacados es cursi. Insufrible. ¡No lo hagas!

4. La escapada perfecta

Proponerle a tu pareja una escapada romántica suena fantástico, pero siempre lo puedes estropear. No la lleves a Eurodisney y mucho menos rindas allí culto a la horterada vistiendo prendas de su merchandising y haciéndote selfies. ¡Horror!

5. Joyas son amores

Regalar joyas es romántico si además es elegante. Evita corazones partidos en dos mitades, una para cada uno, como señal de amor. ¡Demostrar es otra cosa!

 

CONSEJOS PARA SER ROMÁNTICO SIN PARECER CURSI

No es tan difícil, de verdad que no. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1. Atención, cercanía, comunicación

El novio romántico es atento pero sin molestar. Tu chica agradecerá que te preocupes por ella sin que la atosigues y que te muestres cercano y comunicador. Tenla en cuenta y escúchala. Haz que se sienta especial a tu lado.

2. Sentimientos

¿Quién dijo que los hombres no hablamos de sentimientos? Nada nos parece más sincero y viril. Exprésalos con naturalidad, que ellas sepan el afecto que les tenemos, lo que sentimos cuando estamos a su lado.

3. Momentos, recuerdos

Si el día a día se come vuestra pasión, es momento de planificar una escapada. Toca compartir. Disfrutar en compañía, crear momentos mágicos y convertirlos en recuerdos para toda la vida.

4. Humor

El romanticismo no está reñido con el sentido del humor, al contrario. Ríete mucho y consigue que tu pareja se ría contigo. La alegría es contagiosa y vuestros juegos serán, como mínimo, la mejor señal de vuestra complicidad.

5. Detalles

Ningún detalle es menor cuando se trata de alimentar una relación. Sorpréndela de la manera más inesperada y disfruta con cada cosa, por pequeña que parezca. Menos es muchas veces más y en lo aparentemente mínimo radica casi siempre la diferencia.