Para saber si le sigues gustando a tu chica es muy importante prestar atención a lo que dice, pero es mucho más relevante conseguir entender el lenguaje corporal, ya que este tipo de comunicación nos proporciona mucha más información.

Aunque todas las chicas son distintas, a menudo aparecen unas pistas que te ayudarán a comprender si le gustas a la persona que amas o no.  Y es que, gracias a estas señales que te mostramos a continuación, podrás averiguar o confirmar si tu chica sigue enamorada de ti, o si, por el contrario, estás viviendo una relación con final anunciado. 

El contacto visual

Por lo general, el contacto visual es una magnífica señal de que le gustas a alguien, especialmente si ella mantiene la mirada continuamente y no mira a otro lado. En otras palabras, mirarte sin interrupción a los ojos es una manera de hacerte sentir que le encanta que le hables y que no tiene nada que esconderte.

Pero cuidado, hay que tener en cuenta que las chicas que son tímidas no son propensas a mantener el contacto visual, por lo que, si sabes que tu amada es tímida, no tomes esto como una señal negativa. 

Buen humor

Se trata de una señal inequívoca de enamoramiento. Si después de una larga jornada de trabajo ella presenta un humor alegre y espontáneo, es un claro signo de que solo quiere pasar tiempo contigo, porque disfruta con tu compañía y le sigues atrayendo como el primer día.

Además, debes fijarte si ese buen humor permanece cuando está con otras personas. Si la diferencia es notable, puedes estar seguro de que le encanta ¡estar contigo y solo contigo!

La sonrisa

De todas las señales que ella puede darte, las expresiones faciales son las más fáciles de entender. Si ella se emociona en exceso con el simple hecho de verte, puedes estar seguro de que los sentimientos son mutuos, y es que sonreír siempre que la miras (o incluso cuando no lo haces) es un signo seguro de que le gustas.

Si todo o casi todo lo que sueltas por la boca le hace gracia, es que le sigues gustando como el primer día. Si está a gusto contigo, seguirá sonriendo hasta cuando le cuentes lo que has hecho en el trabajo.  Para las mujeres el sentido del humor es fundamental, así que no dejes de hacerla sonreír y sorprende a tu chica día a día  porque puede que le guste más eso a que luzcas como un ‘cachas’ del gimnasio. 

El WhatsApp

Esta señal nunca falla. Antes era más común recibir SMS de tu chica al móvil, pero hoy por hoy esto se traduce en mensajes al WhatsApp. Si contesta inmediatamente ya quiere decir algo, pero si encima lo hace de una manera llamativa con exceso de emoticonos llenos de corazones o de caritas sonrientes, es que tu chica sigue enamoradísima de ti. 

Por el contrario, si lee tus mensajes y no te responde, o lo hace de manera monótona y sin gracia, empieza a preocuparte porque hay algo en vuestra relación que no funciona. No siempre tiene que responderte de manera alegre, porque los cambios de humor de una mujer son de sobra conocidos, pero si lo hace de manera rutinaria, sorprende a tu pareja con detalles que enamoran y ¡haz que se vuelva a ilusionar contigo!

Su cabello

Las mujeres suelen tocarse de manera inconsciente el pelo para atraer a los hombres. Seguro que te diste cuenta de este detalle cuando os empezasteis a conocer, así que si sigue enrollando su cabello en sus dedos mientras habláis, quiere decir que sigues por el buen camino. 


Pese a todo, las mujeres son mucho más complejas y completas que una serie de pistas sobre el lenguaje corporal. Por ello, la mejor manera de saber si le sigues gustando a tu chica es preguntárselo directamente. Aunque necesitarás de valentía, su respuesta será mucho más sincera.