El verano está a punto de llegar y seguramente ya tienes apuntadas en tu agenda al menos un par de bodas a las que asistir, e incluso puede que alguna de ellas sea la tuya. Si tienes el papel de novia y no sabes por dónde empezar, siempre puedes echar un vistazo a los mejores peinados para lucir en tu boda. ¡Seguro te dará alguna idea por la que comenzar! A partir de ahí tocará pensar en zapatos y vestidos hasta llegar al maquillaje.

El maquillaje en verano

No existe una sola mujer en el mundo que no quiera lucir perfecta el día de su boda. Es por ello que muchos meses antes del gran día, empieza a cuidar al máximo su alimentación, escoge las alianzas de boda de Cristina Wish inmejorables para la ocasión y un sinfín de cosas para conseguir verse divina el día del enlace.

Sin embargo, todo ello podría verse estropeado por culpa de un mal maquillaje. Y es que para tener un maquillaje ‘top’ hay que tener en cuenta muchos factores: si la boda es durante el día o la noche o si, por ejemplo y como es el caso, es en verano.

Una vez hayas escogido ya tu vestido, el recogido o peinado que lucirás en tu día, el ramo de flores que portaras...etc, puede que sigas teniendo dudas sobre cómo maquillarte para tu boda; por ello te recomendamos que seas natural ante todo. Así resaltarás tu belleza en lugar de ocultarla.

¿Qué tipo de color es el más adecuado?

Siguiendo la teoría que mencionábamos anteriormente, el color de la base deber ser lo más parecido posible a tu tono de piel. Lo cual no está nada mal porque en época estival los colores claros son los que más se llevan, pudiendo introducir variantes en los pintalabios con colores algo más atrevidos como el rosa chicle.

¡Pero cuidado! Porque no es lo mismo maquillarse para un evento de mañana, al aire libre y en la época estival cuando el sol brilla con más fuerza, que para una boda de noche donde la única luz que hay es artificial. Así, en una boda de mañana el maquillaje será suave y natural. Mientras avanzan las horas del día se puede ir arriesgando un poco más y en el caso de las bodas de noche puedes optar por algo más atrevido.

Trucos para que el maquillaje aguante

Si tienes miedo a que por culpa del sudor provocado por el calor veraniego se te pueda ir el maquillaje, existen una serie de trucos que pueden ayudarte. Que la piel esté hidratada es algo que puede ayudar, siempre y cuando no salgan brillos y pueda transpirar. Y si hace mucho calor y eres una chica que transpira mucho, puedes aplicar una crema hidratante antes de utilizar la pre-base del maquillaje.

Para que en la zona de los ojos y pómulos aguante lo suficiente, algunos expertos aseguran que deben aplicarse productos en crema porque la piel no los absorberá con el calor, algo que sí sucede cuando se aplican en polvo.