Todo parece un remanso de paz, cuando de repente el amor de tu vida acaba de soprenderte con una gran pregunta, no, no LA PREGUNTA, sino la que viene antes -¿Quieres que vayamos de compras juntos para buscar tu anillo?- Así que antes de dejarte llevar por esa descarga de adrenalina y de salir a encontrar el anillo de compromiso de tus sueños, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar y último lugar, todo comienza y termina por encontrar el que mejor vaya con tu estilo y que te permita disfrutarlo durante todos los días de vuestra vida juntos.

Color, peso, talla, pureza, quilates… las opciones son infinitas y a veces todo resulta un poco complicado para alguien que sólo busca un “anillo bonito”! Entonces, ¿por dónde debe empezar una futura novia? Ten en cuenta estos cinco puntos antes de decidir qué anillo de compromiso es el más adecuado para ti.

1. Considera el futuro

Claro, es fácil quedarse atrapada en la locura de diamantes pero no debes olvidar que tu anillo simboliza un compromiso eterno. Ten en cuenta el tipo de anillo que deseas y cómo vas a usar tu anillo de compromiso después de la boda. ¿Quieres un anillo que puedas usar en tu día a día? ¿Te gustaría usar un anillo de compromiso que vaya a juego con la alianza esogida? ¿O prefieres un anillo de compromiso con un gran diamante que hable por ti? Es importante pensar en qué tipo de pieza vas a dar uso en el resto de tu vida para hacer que pueda acompañarte siempre.
 

2. Invierte en un conjunto

Diseñadores como Cristina Wish han tomado la delantera y presentan colecciones planificadas año tras año que ofrecen alianzas de boda a juego con el anillo de compromiso, con opciones tan especiales y divertidas como el oro rosa. Y así, podrás elegir tu anillo de compromiso, la alianza de tu prometido y tu propia alianza con los tres estilos perfectamente coordinados. 
 

3. Piensa en tu estilo de vida

¿Eres del tipo de chica que no iría nunca sin su anillo de compromiso, incluso a la más energética clase de zumba? ¿O eres de las que gasta más tiempo en un idílico y relajante spa que le permita desconectar de la actividad frenética del día? Un conjunto con montura al aire quizá podría no ser la opción más adecuada para ti si llevas un estilo de vida más activo, ya que es realmente delicado y de este modo el diamante sufre más cada impacto. 
 

4. ¿Diamante o diamantes?

¿Está pensando en una sola piedra impresionante o has soñado siempre con un diamante rodeado de zafiros o esmeraldas? El número de piedras que quieras llevar en tu dedo sin duda influirá en el tipo de montura que elijas. Y si optas por una gran piedra y quieres que brille al máximo, una talla brillante será la más adecuada. Si buscas una idea más romántica, te encantarán las propuestas más vintage de aire art-deco o art-noveau, mi absoluta debilidad.
 

5. El significado bajo su montura

Esta será probablemente la mayor pieza de joyería que comprarás en tu vida por lo que desearás que cada aspecto de ella cobre un gran significado. Busca un mensaje especial para el grabado interior que conlleve una conexión más profunda, un momento favorito de los dos, una frase que siempre os despierte una sonrisa… Así la promesa de compartir un alma, un amor, una vida juntos será aún más significativa.