Tras el intercambio de alianzas, el rotundo “sí, quiero" y el beso de amor que pone punto y final a una ceremonia en todas las bodas, llega el momento del banquete. Celebraciones que, al igual que los vestidos o indumentarias de los novios, los anillos, los adornos florales o los regalos, están sujetos a las tendencias.

 

¿Quieres saber qué tipo de banquetes arrasarán esta temporada?

De nuevo, las bodas en la playa, en el campo o en una hacienda ganan el pulso en cuanto a preferencias. Es decir, la apuesta de los novios por lugares singulares y la creatividad se imponen ante las celebraciones tradicionales. Así, lo ideal será que una vez comiencen los planes, busquéis el lugar donde celebrar uno de los días más importantes de vuestra vida. Elección que deberá pasar por el tamiz del mes del año en la que esté prevista la boda. 

Para los meses más invernales, la opción de banquetes en salones con exteriores adecuados para el cóctel será ideal. En cuanto a la decoración del ambiente para estos lugares, existen opciones. Por un lado, los novios os podréis encargar personalmente. Por otro lado, quizá hayáis considerado contratar una Wedding Planner, quien puede encargarse de toda la organización.

Aunque todo es más cómodo con la contratación de este servicio, no son realmente necesarios. Además, tampoco debe cundir el pánico si vosotros, los novios, no tenéis tiempo para los detalles. Usualmente, la decoración de las mesas, los centros florales, las velas y los adornos del techo pueden correr a cargo del propio recinto, consiguiendo crear un lugar de ensueño.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algo muy importante: los colores. Esta temporada, mandan el rosa cuarzo, el melocotón, el green flash, el lilac grey y el serenity. Decir a este respecto que, de entre todos los tonos, las mesas con el rosa cuarzo como protagonista en los manteles serán las reinas; los adornos de las vajillas, combinados con velas en color buttercup sobre centros florales en verde serán lo más en este mundo de las bodas.

Para los exteriores, juegos de luces o incluso alpacas de paja, puertas viejas o cualquier elemento vintage. Estos adornos pueden dar mucho juego a ese día destinado a no ser olvidado por nadie. Un día que será inmortalizado por numerosas instantáneas que se quedarán en vuestras retinas para siempre. También en álbumes.

Siguiendo las tendencias de colores, las alianzas en oro rosa, ¿por qué no? Estos próximos meses son tiempos de romanticismo en estado puro.

 

Las pautas para no fallar con el catering.

Para escogerlo, lo primero que se debe tener en cuenta será el período del año en el que se va a celebrar vuestra boda. No será lo mismo un banquete de invierno que de verano, pues incluso las cartas de vinos son distintas a lo largo de las estaciones del año.

Primero debéis decidir qué tipo de banquete y menú queréis para vuestra boda: sentados, versión bufé o tipo cóctel. También tenéis que pensar en la necesidad de menús especiales y de niños, en el caso de que tengáis pensado invitarlos a vuestra celebración. Además, nunca está de más contar con un menú para veganos.

Una vez decidido esto y los exteriores donde se organizará, llega la hora de elegir los platos que conformarán vuestra elección. Aquí siempre os recomendaremos el consejo de los expertos. Éstos siempre sabrán orientaros sobre cuáles serán las recetas más ideales dependiendo de la climatología, de si es comida o cena, así como cuál se ajusta más a vuestras necesidades en función del número de invitados.

Eso sí, siempre tenéis que tener en mente que es mejor que sobre que falte, que los maridajes son cosas de expertos, que hay que darse caprichos de vez en cuando y que el buen gusto siempre suma, nunca resta. 

Tampoco os podéis olvidar de la música en vuestra celebración, de la elección de cada detalle, de vuestras alianzas o de vuestros votos; no lo olvidéis, porque todo tiene que ser inolvidable.