Los anillos de pedida son una de las partes imprescindibles en nuestra boda. Es evidente que cada detalle de los preparativos importa: el vestido, el traje, el ramo de flores, invitados, restaurante, etc. Y que mejor momento que las Navidades para sellar vuestro amor antes de acabar el año. De esta forma, comenzaréis el año con un nuevo proyecto que os unirá más que nunca.

En este artículo de Cristina Wish os daremos ideas para pedir a tu pareja matrimonio en estas fechas tan románticas. Además, os explicaremos qué aspectos hemos de tener en cuenta a la hora de elegir los anillos de pedida, que serán esenciales para esa declaración que recordaréis de por vida.

Ideas para declararse en Navidad

No es de extrañar que el índice de pedidas de mano sea mayor en Navidad y fin de año, ya que es una época llena de amor. La decoración y el ambiente navideño, favorecen la creación de una atmosfera mágica para este momento tan especial.

La Navidad está repleta de situaciones perfectas para pedir matrimonio. Una gran idea que le encantará  a tu pareja es declararse durante una cena, delante de todos los familiares. Puede ser en Noche Buena, o incluso durante las campanadas en Nochevieja.

Por otro lado, si prefieres realizar la pedida en la intimidad, una opción es pedirle matrimonio mientras ponéis el árbol o decoráis la casa con motivos navideños. Puedes incluso escribir la declaración en algún elemento del árbol: en una bola o una tarjeta. Otros momentos románticos que la Navidad nos otorgan puede ser tomando chocolate caliente, bajo la nieve o paseando por la luminosa ciudad.

Tips para elegir los anillos de pedida

Lo más importante para dar con los anillos de pedida más acertados es conocer muy bien a tu pareja. De modo que, siendo una joya que va a ser una de las partes vitales de la declaración, es necesario que esta sea al gusto de quien lo va a llevar. Hay muchos aspectos en los que hemos de pensar a la hora de elegir las alianzas.

Color de los anillos

Antes de nada, hemos de pensar en el color del que queremos que sean los anillos de pedida. Las alianzas de oro amarillo son los anillos de pedida por excelencia, un clásico que no pasa de moda. Si buscar un tipo de anillo que sea atemporal, elegante y fino, esta es la mejor elección.

Por otro lado, las alianzas de oro blanco u oro rosa son una buena elección si estás buscando algo más contemporáneo. El oro blanco se consigue mediante la mezcla de oro amarillo y plata. Se ven elegantes y finos, y con ese toque más moderno, alejándose de la clásica alianza dorada. En cambio el oro rosa se consigue mediante una aleación entre metales como cobre y plata. Este tipo de alianzas transmiten romanticismo y dulzura gracias al tono rosáceo que se consigue mediante la mezcla de ambos metales.

Iguales o diferentes

Otro aspecto a tener en cuenta cuando vamos a elegir los anillos de pedida es el siguiente: ¿queremos los dos anillos iguales o diferentes? Tradicionalmente ambas partes llevaban los mismos anillos. No obstante, hoy en día muchas parejas deciden elegir uno para cada uno. De esta forma, el anillo representará la personalidad de cada uno. Otra opción si queremos diferenciar los anillos consta en elegir el mismo y añadir algún brillo o detalle a uno de ellos.

Si te has decidido a pedir matrimonio a tu pareja estas Navidades, pásate por la tienda online de Cristina Wish. Encontrarás una gran variedad de anillos de pedida que os acompañarán en ese momento tan inolvidable para ambos.