Los diamantes han sido parte de nuestra cultura durante mucho tiempo y haber sido un objeto rodeado a veces de misterio y fascinación, se han formado algunos mitos sobre ellos. Hemos recopilado algunos de ellos en esta lista de cinco mitos sobre los diamantes.

“Los diamantes son las piedras más raras”

Aunque los diamantes de colores pueden ser más difíciles de encontrar, los diamantes en general no lo son. En realidad, son las gemas más “comunes” en cuanto a rareza se refiere. Y esto es debido al proceso por el que se forman los diamantes: temperaturas altas y mucha presión en capas inferiores de la corteza terrestre convierten el carbón en diamante, que luego emerge a través de erupciones volcánicas.

“Los diamantes son las gemas más caras”

Los diamantes solo son valiosos según su grado de calidad y tamaño. Puedes encontrar diamantes pequeños y de muy baja calidad a la venta a precios reducidos. Y tampoco son las gemas más costosas, ya que el precio varía según las características de cada pieza y su disponibilidad en relación a la demanda que haya. Los diamantes son caros, pero incluso en diferentes tamaños su precio medio no supera el de otras piedras preciosas como rubíes, alejandrita, zafiros pequeños…

“Los diamantes adornan anillos de compromiso solo porque son bellos”

Desde hace mucho tiempo que utilizamos anillos como parte del rito del matrimonio. Está claro que los diamantes tienen un gran atractivo, pero también pueden usarse otras piedras preciosas para adornar alianzassolitarios.

“Los diamantes son indestructibles”

Un dato muy extendido pero que no es cierto. Son de una dureza extrema, y aunque solo un diamante puede rayar otro diamante, pueden formarse cristales quebradizos o puede agrietarse si no se cuidan debidamente. Además, a una gran temperatura (1.500 ºC) se transforman en grafito. Para siempre.

“Los diamantes son el mineral más brillante”

El brillo está determinado por el corte de la pieza y su índice de refracción. Los diamantes tienen un índice muy alto (2,41), y son sin duda de un brillo impresionante. Pero sin contar los sintéticos hay al menos 15 minerales con un índice de refracción más alto.

Ahora que hemos arrojado algo de luz sobre los diamantes, seguro que no puedes quitártelos de la cabeza.  Si te apetece darte un capricho, podemos ayudarte con la parte de joyería y complementos con nuestra selecta selección de anillos de diamantespendientes de diamantes  y conjuntos de joyas. Aprovecha nuestra oferta de 50€ de descuento directo en la compra de alianzas y solitarios... ¡Solo pasa una vez!