Durante el 23-29 de abril se celebró la 28º edición  del Barcelona Bridal Fashion Week, un referente internacional en el sector de bridal. Una plataforma de negocio que sirve a  muchas marcas a impulsar sus ventas  de vestidos de novia, novio,  fiesta y complementos de temporada uniendo dos grandes acontecimientos el Professional Trade Fair y los Fashion Shows.

La Barcelona Bridal Fashion Week, escenario de las tendencias 2019

En el Professional Trade Fair se ofreció un escaparate de las colecciones bridal más destacadas mundialmente. Con grandes marcas del sector tanto internacionales como nacionales: Chloe, Lucciano Riveri, Pronovias, Rosa Clara, Privé y muchas más.  La moda nupcial de España es una de las más valoradas en el exterior siendo España el segundo país productor del mundo por detrás únicamente de China.

Por otro lado, los Fashion Shows  se convierte en una de las pasarelas más mediáticas mostrando las propuestas más esperadas del año. Los diseñadores más importantes de moda nupcial fusionaron creatividad e innovación con diseño y alta calidad enseñando las tendencias de este año: las plumas cada vez más utilizadas, los hombros al aire y muchas otras más.

“Ya no existe un prototipo de mujer que se casa. Vivimos en una época en la que los diseñadores están predispuestos a vestir a la mujer con identidad propia, que quiere sentirse especial sin renunciar a la comodidad y su esencia”  Estermaria Laruccia, directora de la BBFW

La edición Barcelona Bridal Fasion Week más internacional

De las 370 firmas que han participado durante estos días, el 68% de las marcas participantes tanto en pasarela como en expositores eran internacionales. Un dato que refleja la enorme importancia que se está dando mundialmente a este evento consiguiendo la presencia de diseñadores internacionales como Reem Acra, Carlo Pignatelli, Amsale o Peter Langner.