Sorprende a tu pareja con una sesión de comedias indies para enamorados

 

Se aproxima el invierno y con él llegarán días de tiempo inestable. Más frío, algunas lluvias quizá, qué más da. Te sugerimos 7 películas románticas independientes para que le propongas a tu pareja un planazo. Cine, manta y sofá para que disfrutéis arrimados de una sesión con buenos títulos, algunos muy divertidos y para nada ñoños. Joyas del séptimo arte alternativo que estamos seguros os van a encantar.

 

ONCE

Si os gusta la música esta película es ineludible. Tenéis que verla sí o sí porque os va a cautivar. Basta con que os digamos que sus protagonistas, Glen Hansard y Marketa Irglova, ganaron el Oscar a la Mejor Canción Original en 2007 por el tema ‘Falling Slowly’. Una delicatessen. En la cinta, él es un cantante y compositor que da rienda suelta a su talento en las calles de Dublín. Ella, inmigrante checa, vende flores entre los transeúntes. Ninguno ha tenido suerte en el amor. Pero se encuentran… y tienen algo que les une.

FICHA

Título original: Once
Director: John Carrey
Año: 2006
Duración: 85’
País: Irlanda 

 

AMELIE

Qué decir de esta película. Si aún no la habéis visto, tardando estáis. Y si ya la conocéis, repetid una y otra vez. Pura magia la que desprende la actriz Audrey Tautou dando vida a una de las chicas más peculiares de la gran pantalla: Amelie Poulain. El curioso personaje se ha propuesto arreglar la vida de los demás y en su intento bien merece vuestra compañía. Estáis ante uno de los mejores exponentes del cine francés de todos los tiempos. Un regalo para los sentidos. Dadle al play.

FICHA

Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Director: Jean-Pierre Jeunet
Año: 2001
Duración: 120’
País: Francia 

 

500 DÍAS JUNTOS

Este filme coleccionó premios y nominaciones y sin duda merecía estar en esta lista. Protagonizan Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. El primero, Tom en la cinta, es un arquitecto en ciernes reconvertido en escritor de tarjetas de felicitación. La segunda, Summer, es la nueva secretaria de su jefe, muy bella y espontánea. A priori, nada que ver, pero el amor no entiende de convencionalismos. Diálogos frescos y muchas risas en este título que sorprende a pesar de su apariencia pequeña. Muy recomendable.

FICHA

Título original: (500) Days of Summer
Director: Marc Webb
Año: 2009
Duración: 96’
País: Estados Unidos 

 

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Tragicomedia romántica e irresistible, avalada por 8 nominaciones a los Oscar en 2012, incluido el Premio a Mejor Actriz para Jennifer Lawrence. ¿La sinopsis? Pat regresa a casa de sus padres tras agredir al amante de su mujer. Su intención es recuperarla, pero todo cambia cuando conoce a Tiffany, una chica en apariencia conflictiva pero con la que alcanzará el punto de equilibrio que siempre había buscado. Interesante.

FICHA

Título original: Silver Linings Playbook
Director: David O. Russell
Año: 2012
Duración: 120’
País: Estados Unidos 

 

RUBY SPARKS

Jonathan Dayton y Valerie Faris dirigen que da gusto. Encandilaron a público y crítica en 2006 con ‘Pequeña Miss Sunshine’ y repitieron en 2012 con ‘Ruby Sparks’, la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Excepcional guión, diálogos ácidos, interpretaciones de altura y un trabajo coral digno de mención. ‘Una cautivadora fantasía romántica’, escribió sobre ella Todd McCarthy en la prestigiosa revista The Hollywood Reporter.

FICHA

Título original: Ruby Sparks
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Año: 2012
Duración: 104’
País: Estados Unidos 

 

ALGO EN COMÚN

El cine independiente americano se apuntó un gran tanto con ‘Garden State’, película que consagró a Zach Braff, director y protagonista. Este interpreta a Andrew, quien vuelve a casa de su padre tras la muerte de su madre y 9 años de ausencia. Allí recupera la amistad de Mark y se reencuentra con otros viejos conocidos. Demasiados recuerdos y una novedad: la aparición en escena de una chica de nombre Sam (Natalie Portman), que cambiará el rumbo de los acontecimientos.

FICHA

Título original: Garden State
Director: Zach Braff
Año: 2004
Duración: 109’
País: Estados Unidos 

 

AMOR Y LETRAS

Título de apariencia pequeña pero cálida acogida que también os recomendamos. El argumento es sencillo: Jesse es un joven profesor que regresa a la universidad y se enamora de una estudiante de tan solo 19 años. Desea evitarlo, pero la atracción entre ellos es muy difícil de esquivar. Como la vuestra, ¿no?

FICHA

Título original: Liberal Arts
Director: Josh Radnor
Año: 2012
Duración: 97’
País: Estados Unidos