El otoño es para muchas personas la estación más romántica del año. Es cuando los árboles caducos se tiñen de ocre. Las hojas maduran hasta caer sutilmente sobre el piso. La luz agoniza inesperada sombreando siluetas y paisajes. Y vosotros, que os queréis, disfrutáis entre paseos mientras planeáis un nuevo viaje.

Sorprende a tu pareja con alguna de nuestras propuestas, 10 ciudades que en otoño resultan irresistibles:

1. Nueva York

Nueva York es una apuesta segura en cualquier momento, pero en otoño resulta simplemente espectacular. Pasear por el Central Park más bucólico del año merece por sí mismo la visita. Y lo mismo perderse entre rascacielos, recorrer la Quinta Avenida, detenerse en Times Square o contemplar reposadamente el puente de Brooklyn, por poner solo algunos ejemplos.

2. Londres

Londres espera a sus visitantes con los brazos abiertos. El Big Ben marca la hora del romanticismo y tú que lo sabes no estás dispuesto a dejar pasar la ocasión. Os esperan el palacio y la abadía de Westminster, Buckingham, Tower Bridge, London Eye, Picadilli Circus, Trafalgar Square y Chinatown, entre tantos y tantos atractivos más.

3. Edimburgo

Calles empedradas y edificios de rancio abolengo os reciben en Edimburgo. Bienvenidos a Escocia, el país de los castillos y de los misterios. El del monstruo del lago Ness y el whisky de categoría. Donde las gaitas emocionan y tú vas a demostrarle nuevamente a tu chica que la quieres.

4. Lisboa

El encanto de Lisboa está fuera de toda duda. La capital portuguesa es mágica y melancólica. Suena a fados y por la noche embriaga. Sus rincones, el tranvía, sus gentes, la gastronomía… ¿Y si le sorprendes de verdad? ¿Y si le entregas un anillo de pedida y le pides que se case contigo?

5. Budapest

Budapest es la joya del Danubio. Una capital de ensueño para consolidar amores y desconectar de la rutina. Váci Utca y la avenida Andrássy son sus dos calles principales; y el Parlamento, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas algunos de sus lugares más emblemáticos.

6. Copenhague

La ciudad más importante de Dinamarca es también una de las más bellas del norte de Europa. Deja a tu pareja con la boca abierta y piérdete entre los rincones de esta urbe que combina como pocas tradición y modernidad. La Sirenita es su símbolo más destacado, pero la lista de atractivos resulta casi interminable. ¿Frío? ¿Quién dijo frío?

7. Berlín

Berlín gusta siempre y a cualquiera que la visita. Es una ciudad para todo el mundo que nunca decepciona. Llena de historia y con una personalidad arrolladora. Despierta de día y de noche y con una agenda de actividades para quitarse el sombrero.

8. Praga

Tomar un café en Praga es una experiencia inolvidable, lo mismo que beberse una cerveza en la mejor compañía. Esta ciudad de ensueño ha sido diseñada por y para los enamorados. Llevad una cámara de fotos porque la vais a necesitar. Maravillosa en otoño.

9. Ámsterdam

¿Y si protagonizas un cuento otoñal entre canales? Llévala a Ámsterdam y déjate querer. Ya que estáis, no dejéis de visitar el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, la Casa de Anna Frank, Jordaan y el Barrio Rojo.

10. Marrakech

No tan lejos encontramos un destino tan exótico como magnético. Una ciudad que gira en torno a la plaza Jamaa el Fna, donde ocurren cientos de cosas al mismo tiempo. Dejaos fascinar. Divertíos y sorprendeos.