El cariño sin pasión es como el anillo de pedida que no tiene brillante. Por eso vamos a ponerle a vuestro Mes del Amor los ingredientes necesarios para que sea memorable. Tomad nota, haced la lista de la compra y dejad que nuestros afrodisíacos trabajen para vosotros. ¡Sensualidad y buenos alimentos!

1. Chocolate

El chocolate contiene una mezcla de componentes químicos y antioxidantes con efectos neurotransmisores en el cerebro. Es dulce, placentero… y afrodisíaco. Qué más se puede pedir.

2. Miel

Los beneficios de la miel en la salud son interminables. Y sí, este alimento también ayuda a incrementar el apetito sexual. Tiene glucosa, fructosa y sacarosa y es rico en vitaminas B y C y minerales.

3. Ostras

Las ostras son el alimento con más zinc de cuantos están a nuestra disposición y esto es importante sobre todo para los hombres. Según diversos estudios hay una relación directa entre el zinc y la fertilidad masculina.

4. Espárragos

El empleo de los espárragos con fines medicinales se remonta en el tiempo. Griegos, egipcios y romanos ya los cultivaban habitualmente y, aparte de ser muy nutritivos, son diuréticos, antioxidantes y por supuesto afrodisíacos.

5. Menta

Con la menta pasa más de lo mismo. Te aconsejamos que la combines en infusión con la canela. Disfrutad de cada sorbo y dejaos llevar.

6. Fresas

Las fresas son un clásico afrodisíaco. El cine ha contribuido a su fama y su color rojo es de igual modo sinónimo de pasión. Mezcladas con chocolate son deliciosas.

7. Aguacate

Las razones para comer aguacate son muchas. Aparte de guiarnos por el camino de la lujuria, esta fruta es muy energética, estabiliza el ritmo cardíaco y disminuye la inflamación de las articulaciones. Es por lo anterior ideal para deportistas.

8. Vainilla

Otro producto con propiedades muy beneficiosas. Una orquídea tan salvaje como sus efectos, con unos largos tallos y flores blanquecinas.

9. Mango

La llama de la pasión se alía con el mango con naturalidad. Esta fruta es dulce, colorida y perfumada. Entre sus virtudes está la de ayudar a liberar hormonas como la testosterona.

10. Vino tinto

Y para acabar, un par de copas de vino tinto. Embriagaos de amor y brindad por las ocasiones especiales. ¡Chin, chin!