Las bodas son un momento especial para lucirnos y más aún si somos las novias. Por eso, elegir el vestido que más nos favorezca es fundamental. Si ya tienes el novio, las alianzas y los invitados pero, te falta el vestido, nosotros te ayudamos. Te damos algunas claves para elegir el vestido de novias perfecto según tu figura.

Los vestidos de novias más adecuados según tu figura

Reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, en forma de manzana, rectángulo... lo primero que tienes que hacer es identificar qué tipo de silueta tienes y a partir de ahí buscar el vestido más adecuado. Vayamos por partes.

  • Empecemos por la silueta de reloj de arena. Si tienes este tipo de figura estás de enhorabuena. Es un cuerpo proporcionado que puede lucir cualquier tipo de vestido. Así es que puedes decantarte por un traje sirena o un vestido corte trompeta que marquen y realcen tu bonita silueta. Te harán lucir espectacular.
  • En el caso de que tengas silueta ovalada o en forma de manzana, es decir, brazos y piernas torneados, espalda amplia y cintura poco definida, elige un vestido que alargue tu silueta. El corte imperio y los vestidos siluetas en A son perfectos para ti.
  • La silueta en forma de triángulo o pera se caracteriza por hombros estrechos, caderas anchas y cintura muy definida. En este caso, busca vestidos que no se ciñan demasiado a las caderas. El corte imperio, silueta en A y el corte princesa son los más indicados en tu caso.
  • Y si, por el contrario, tienes una figura en forma de triángulo invertido, hombros anchos, caderas estrechas y caja torácica recta tienes que restarle importancia a los hombros y otorgársela a la caderas, Para ello, elige un vestido trompeta o sirena, te ayudarán a aumentar la sensación de caderas. También, puedes elegir un vestido princesa, desdibuja la figura y oculta las imperfecciones.
  • El siguiente caso que te comentamos es la silueta en forma de rectángulo. Un cuerpo en el que tanto la parte superior como la inferior tienen el mismo tamaño, además tienes poca cintura y poca cadera. En este caso, evita los vestidos muy ceñidos. El corte imperio, el corte de vaina y la silueta en A son muy buenas elecciones.

Un ultimo consejo: en cualquier caso esto no son más que unas notas que te pueden ayudar. Pruébate todos los vestidos que te gusten independientemente de la forna de tu silueta. A veces una prenda que pensamos que no nos va a sentar bien nos sorprende y viceversa.

Y recuerda, las bodas son mucho más que un vestido. Siéntete especial, siéntete única y bella. Todas las mujeres somos guapas y especiales independientemente de nuestra talla y nuestras proporciones.

Si quieres saber más sobre nuestras alianzas de boda o joyas nupciales, llámanos al 800-760-210.

¡Disfruta de tu día!